7 consejos para ahorrar dinero al comprar una casa

Evita pagar por una casa que implicará demasiados dolores de cabeza
Imagen: Especial

Ya sea que estás listo para comprar tu primera casa o vas por una vivienda mejor es aconsejable asegurarte que estás tomando todas las medidas necesarias para maximizar tu inversión y ahorrar dinero. Utiliza estos siete consejos al enfocar tu búsqueda.

Ir por debajo del presupuesto

El primer paso es calcular tu presupuesto. Considere la tasa de interés, el plazo del préstamo y el pago inicial para ayudarte a encontrar un rango de precios. Lo mejor que puede hacer es mirar las casas en el extremo inferior para que tengas un margen para los gastos sorpresa, como cualquier modificación, reparaciones y mantenimiento, impuestos sobre la propiedad. Considera también los costos de transporte que también pueden aumentar, dependiendo de dónde trabajas y dónde quiere vivir.

Imagen: Unsplash

Revisa los contratos

Averigua si alguna de las casas que estás buscando tiene varios propietarios y eche un vistazo al contrato para ver cómo esto podría afectarte. Si en algún momento esperas ganar algo de dinero extra alquilando una habitación o incluso toda la casa, es posible que el contrato no te lo permita.

Agenda varias visitas

Cuando estés en busca de una casa, visita en diferentes momentos del día, la que te gusta más, incluidas las noches y los fines de semana, para ver qué está sucediendo en el vecindario.

Quizá encuentras ¿calles cerradas?, ¿vecinos alborotadores? Con una casa que cuesta tanto, querrás ahorrarse el estrés de estar encerrado en un lugar que no te gusta, sin mencionar el problema y el costo de tener que mudarte de nuevo demasiado rápido.

Inspeccionar la propiedad

Conoce bien lo que estás comprando. Esto puede salvarte de disputas con vecinos y evitar comprar una propiedad que en realidad sea más pequeña de lo que necesitas.

La propiedad también ayuda a determinar el impuesto a la propiedad, que querrás conocer para tu presupuesto.

Ten en cuenta las reparaciones importantes

¿Necesita un techo nuevo? ¿Está roto el calentador de agua? Cuando visitas las casas, anota las reparaciones importantes que tendrás que hacer y elimínalas de tus opciones, o busca una casa completamente diferente si implicará demasiados dolores de cabeza.

Una inspección de la casa quita tiempo, sí, pero asegúrate de hacer preguntas, tomar notas y verificar las cosas tú mismo.

Si esto te parece absurdo, es insignificante en comparación con el costo de invertir en una casa que necesitará muchas reparaciones.

Lleva a un familiar que te ofrezca una mirada imparcial

Llevar a un familiar o amigo que pueda ofrecer una perspectiva imparcial y señalar las cosas que puedes pasar por alto te ayudará. Realiza una lista de lo que puedes cambiar, accesorios del gabinete, iluminación, y lo que no puedes ,vecindario y tamaño de la propiedad.

Planifica para el futuro

Es posible que no desee pensar en vender una casa antes de comprarla, pero adopta un enfoque a largo plazo. Incluso si no tienes hijos.

La futura construcción de vecindarios podría impulsar el valor de una forma u otra. Infórmate de cuáles son los proyectos en la comunidad. Un nuevo desarrollo puede agregar ruido no deseado. También recuerda que comprar una casa más grande en un área deja menos espacio para aumentar su valor y dificulta la reventa.

Imagen: Unsplash

Busca vecindarios que no hayas considerado. Echa un vistazo a la casa “fea” que ha estado en el mercado durante un año. Nunca se sabe cuándo encontrarás la casa adecuada para ti y su presupuesto.