¿Cómo cancelar un seguro que no contraté?

De esta manera te puedes deshacer de un seguro que no contrataste
Los seguros deben de ser cancelados si no te funcionan | Fuente: Especial

Uno de las situaciones que más generan malestar entre los usuarios de cuentas bancarias son la adquisición de seguros que no contrataron, o al menos no de manera consciente. Por esta razón, te explicamos cómo cancelar estos seguros.

Antes, descubre el origen del seguro

Cuando nos damos a la tarea de revisar nuestro estado de cuenta de la tarjeta de crédito o débito, es posible que salte a la vista cualquier cargo que no recordemos, como son los seguros. Si bien, nos causa extrañeza, antes de actuar es necesario identificar la razón del por qué se cobra un seguro.

Averigua si el seguro lo contrataste por error | Fuente: Especial

Entre las principales razones donde existe plena responsabilidad de nuestra parte es cuando no leemos los términos y condiciones al contratar un servicio extra o tarjeta en línea, pues es común que se ofrezcan estas protecciones.

Sin embargo, si descubres que este seguro no va ligado a un producto de tu banca o simplemente tienes la certeza que en ningún momento te lo ofrecieron, puede tratarse de un robo de indentidad. Situación donde utilizan tus datos personales para contratar productos sin tu consentimiento.

¿Cómo cancelar un seguro que no contraté?

Para el primer caso, si el seguro lo contrataste por descuido, es necesario llamar a la financiera que realiza el cargo para solicitar la cancelación inmediata. De manera general tienes 14 días naturales desde el inicio del contrato para cancelar el seguro, con la opción de recibir la devolución del cargo, de lo contrario se aplicará el cobro de la primera mensualidad o primas no devengadas.

En caso de robo de identidad debe ser denunciado | Fuente: Especial

Para ello, te pedirán que compartas una carta de motivos donde indiques la razón de tu cancelación de seguro, aunque es probable que traten de ofrecer mejores condiciones en el pago de la prima para que desistas de la cancelación, pero esto dependerá de ti.

Por el contrario, si el seguro se trata de un robo de identidad, es necesario que te comuniques a la Condusef al 55 53 400 999, para recibir asesoría necesaria, pues se trata de un tema delicado que pone en riesgo tus finanzas personales.

Cancela lo antes posible tu seguro | Fuente: Especial

Finalmente, considera si realmente es lo mejor cancelar un seguro o en su defecto te beneficia, pues recuerda que según el INEGI, sólo 1 de cada 4 mexicanos cuenta con un seguro para hacer frente a las emergencias.

Si quieres más información y consejos sobre el manejo de seguros, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO