¿Cómo calcular tu crédito hipotecario con el simulador FOVISSSTE? 

Si no sabes cómo calcular tu crédito hipotecario, los simuladores FOVISSSTE te ayudan a saber el monto de tu financiamiento
Fuente: Pixabay

Cuando planeamos comprar una vivienda, una de las dudas más frecuentes es cómo calcular tu crédito hipotecario. Para esto, FOVISSSTE pone a disposición de sus usuarios los simuladores, estos ayudan a calcular el monto del financiamiento al que podrás acceder. 

Si no sabes cómo calcular tu crédito hipotecario, los simuladores FOVISSSTE te ayudan a saber el monto de tu financiamiento | Fuente: Pixabay

¿Cómo calcular tu crédito hipotecario?

Para que puedas utilizar cualquiera de los simuladores del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), ten a la mano los siguientes datos: 

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Monto mensual de tu sueldo.
  • Edad.

El préstamo se define según tu edad, salario o pensión | Imagen: FOVISSSTE

Para calcular tu crédito hipotecario, ingresa a la página https://www.gob.mx/fovissste y sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la pestaña de simuladores FOVISSSTE que se encuentra dentro de su portal.
  2. Una vez que elijas el tipo de crédito que prefieras (tradicional, pensionados o para todos), selecciona la línea de crédito.
  3. Después, completa el formulario con tu CURP y demás datos que te soliciten como edad.
  4. Obtendrás el monto estimado que pueden prestarte.

Si no sabes cómo calcular tu crédito, los simuladores FOVISSSTE te ayudan a saber el monto de tu financiamiento | Fuente: FOVISSSTE

¿Cómo se define el monto?

El monto que recibes de préstamo se definen por varios factores, sin embargo, los principales puntos a considerar son: tu edad, el valor de la vivienda que solicitas y el sueldo base que recibes.

Para dudas o inquietudes, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) tiene una línea gratuita y directa para atenderte. Puedes llamar al 800 368 4783 desde cualquier parte de la Republica.

Si quieres más información para solicitar tu crédito FOVISSSTE, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad