¿Cómo puedo calcular mi pensión con el simulador de ahorro Afore Móvil?

Con la aplicación Afore Móvil puedes calcular tu pensión según tu hábito de ahorro
Puedes calcular tu pensión con Afore Móvil | Fuente: Unsplash

Cuando pensamos en nuestro retiro, es común que lo veamos en un futuro lejano. Sin embargo, es importante contar con un plan para obtener una buena pensión, es por eso que Afore Móvil permite calcular el monto que recibirás al momento de jubilarte a través de un simulador.

¿Cuánto puedo recibir con mi pensión?

Usa la app Afore Móvil para realizar trámites | Fuente: Unsplash

El monto de dinero que puedes recibir en tu retiro dependerá de las condiciones que hayas pasado en tu vida laboral. Esto quiere decir que si cotizabas con un buen salario ante el IMSS y no realizaste retiros parciales de manera frecuente, puedes alcanzar una pensión mayor.

Sin embargo, son muchos factores que te pueden beneficiar o perjudicar en el monto de tu pensión, por este motivo, a través de Afore Móvil tienes la oportunidad de usar el simulador de ahorro voluntario que te informará el monto que recibirás al jubilarte.

Según el monto de tu ahorro voluntario se definirá tu pensión | Fuente: Afore Móvil

En este caso, si decides ahorrar $2 mil pesos mensuales, al momento de retirarte obtendrás una pensión de $14 mil pesos. Entre más aportes en tu ahorro voluntario, tu pensión se incrementará.

¿Cómo puedo ahorrar para mi retiro?

La aplicación Afore Móvil brinda alternativas de ahorro voluntario en línea o por medio tiendas autorizadas, esto te ayudará a tener más alternativas para abonar a tu cuenta mes con mes.

¿Qué alternativas tengo para complementar mi retiro?

Además del ahorro voluntario en Afore, se recomienda que apliques otras alternativas como los Planes Personales par el Retiro. Productos que te ayudarán a incrementar tu pensión al momento de jubilarte.

Si quieres más información sobre la pensión que recibirás al retirarte, recuerda que puedes seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás el mejor contenido todos los días.

Publicidad