¿Cómo aprovechar y qué evitar en mis compras a meses sin intereses?

Aprende a utilizar las compras a meses sin intereses para evitar problemas financieros
Imagen: Pixabay

Hacer compras a meses sin intereses puede ser muy atractivo para muchos consumidores, aunque esto no siempre es adecuado para todos los bolsillos. Existe el riesgo de sobreendeudamiento o de tener problemas al pagar, así que te recomendamos seguir estos tips para aprovechar al máximo esta forma de pago.

¿Cómo aprovechar las compras a meses sin intereses?

Debes tener en cuenta que tu presupuesto es el punto de partida, y no tanto por cuánto esperas ganar, sino de los gastos que ya tienes programados en función de tus ingresos.

Asimismo, debes tener en cuenta si quieres o necesitas el bien que adquieres, así como los plazos a pagar, pues habrás de pagar puntualmente antes o en la fecha límite. Usar el crédito a tu favor puede mejorar tu historial crediticio, que te abre nuevas posibilidades financieras.

Imagen: pixabay

¿Qué evitar de las compras a meses sin intereses?

No se recomienda usarlos para pagar bienes cuya vida útil sea menor al tiempo en que vas a pagar, como la despensa, comidas, viajes o regalos, pues esto se puede convertir en una bomba de tiempo.

Tampoco se recomienda extender el plazo por más de 12 meses, pues bloqueará la línea de crédito.

Deberás pagar puntualmente, pues en caso contrario, la compra sí generaría intereses y penalizaciones.

Debes evitar el sobreendeudamiento, sobre todo si tomas varias compras a meses sin intereses, que sumadas exceden tu presupuesto.

Por esto, debes usar inteligentemente las compras a meses sin intereses.