¿Cómo aprovechar un teléfono inteligente o tablet antiguos?

Mientras avanza la tecnología, nuestros dispositivos van quedando inútiles; te decimos cómo aprovecharlos
Imagen: Unsplash

Puede que no sepas qué hacer o cómo aprovechar tus dispositivos, como la tablet o el celular que ya quedaron antiguos. Siendo que la tecnología avanza a pasos agigantados, van apareciendo nuevos dispositivos que desbancan a los que tenemos en nuestro poder.

No es cuestión de simple consumismo, con el tiempo los dispositivos se hacen lentos, les dura menos la batería, o ya no satisfacen nuestras expectativas. Te decimos qué hacer con ese teléfono o tablet antiguos antes de tirarlos.

Es importante que tomes en cuenta tu huella electrónica, pues los celulares tienen sustancias químicas tóxicas que al desecharse pueden hacer daño al planeta. También hay materiales valiosos, como oro, plata, platino o cobre. Esto no es un llamado a que los abras y extraigas esos materiales, pues puedes perjudicarte con los materiales tóxicos.

Estos son los usos que puedes darle a tus dispositivos antiguos

Control de la casa. Con el internet de las cosas (para no quedar como Puro Carpinteiro, refrigeradores, estufas y electrodomésticos conectándose a internet), puede ser útil tener un dispositivo exclusivo a manejar los gadgets de la casa. En este caso no importa si la batería no dura mucho, pues se puede quedar conectado, y lo único que importa es la conexión WiFi.

Aparato de vigilancia. A través de un teléfono o una tablet antiguos puedes monitorear las cámaras que hayas instalado y tengan conexión WiFi. Solo necesitas instalar y configurar las aplicaciones necesarias.

Imagen: Unsplash

Pantallas adicionales. Puedes usar tu tablet como un monitor extra para tu computadora, que es muy útil en muchos sectores. Aunque algunas aplicaciones que permiten hacer esto son de paga, pagar por una aplicacion puede ser mas conveniente que adquirir un monitor.

Marco digital fotográfico. Puede ser útil para decorar tu sala, y en vez de mostrar una foto fija, tener un slide de distintas fotos para no aburrir a tus visitas.

Dispositivo de lectura. Puedes habilitar un dispositivo exclusivamente para leer, sean libros electrónicos o artículos en línea.

Dispositivo de audio. Con esto tienes acceso a tu archivo musical en un dispositivo especialmente destinado a ello. Si sumas conexión a bluetooth a tu estéreo o a unas bocinas, tienes una combinación ganadora.

Donarlo. Siendo que hay tantos niños cuyos padres empeñan sus bienes para comprarles dispositivos en su regreso a clases, puede ser muy razonable donar esos dispositivos que pueden ser aprovechados por otras manos que los necesitan.