ANUNCIO

¿Cómo aprovechar la fecha de corte y de pago de mi tarjeta?

Estar al pendiente de la fecha de corte y de pago de tu tarjeta de crédito te ayudará mucho
Estar al pendiente de la fecha de corte y de pago de tu tarjeta de crédito te ayudará mucho
No te endeudes al usar tu tarjeta | Fuente: Pixabay

La tarjeta de crédito si la usas bien puede ser una herramienta que ayude a tu crecimiento personal y financiero. Te contamos cómo puede beneficiarte tener muy presente la fecha de corte y fecha de pago

Estar al pendiente de la fecha de corte y de pago de tu tarjeta de crédito te ayudará mucho

Estar al pendiente de la fecha de corte y de pago de tu tarjeta de crédito te ayudará mucho | Fuente: Pixabay

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito permiten pagar de manera mensual, se van sumando los pagos que realices con ella durante 30 días y debes pagarlo después de 15 a 20 días. Es decir que cada ciclo dura entre 45 y 50 días.

¿Qué es la fecha de corte?

La fecha de corte es el día en que se hace el cierre de la cuenta con todo lo consumido durante los 30 días anteriores. Esta fecha es siempre la misma pero varía para cada persona y cada tarjeta. 

Por ejemplo, si mi fecha de corte es el día 13, entonces, todo lo que compre desde el 14 de cada mes, hasta el 13 del mes siguiente, entrará en una misma cuenta.

Las tarjetas de crédito permiten pagar de manera mensual, se van sumando los pagos que realices con ella durante 30 días y debes pagarlo después de 15 a 20 días.

Las tarjetas de crédito permiten pagar de manera mensual, debes pagarlo después de 15 a 20 días | Imagen: Pixabay

¿Cuál es la fecha de pago?

La fecha de pago normalmente es entre 15 y 20 días después de la fecha de corte, pero a veces puede cambiar por cuestiones de días hábiles. Esta fecha es el último día en el que debes pagar lo consumido para no pagar intereses. Si pagas después de esta fecha, tu estado de cuenta presentará una demora y probablemente pagarás intereses.

¿Cómo puedo sacarle provecho a las fechas de las tarjetas de crédito?

Si haces la compra al inicio del periodo, puedes tener hasta 45 días para pagar sin intereses. Así puedes hacer compras con el dinero del banco y pagarlas en mes y medio y no pagarás nada extra.

ANUNCIO