¿Cómo aprovechar al máximo la tarjeta del Bienestar?

Cada tarjeta está asociada a una cuenta bancaria, por lo que se puede utilizar para varios fines
Hay algunas funciones de la tarjeta del Bienestar que las personas desconocen | Fuente: Especial

Las personas que son beneficiarias de programas sociales como la Pensión para Adultos Mayores o el apoyo para Madres Trabajadoras reciben los recursos a través de su tarjeta del Bienestar. Sin embargo, hay algunas funciones de dicho producto financiero que las personas desconocen. 

Cada una de las tarjetas está asociada a una cuenta vigente en el Banco del Bienestar, por lo tanto, se pueden realizar varias cosas con ella. Si únicamente utilizas tu plástico para cobrar algún apoyo, te contamos de qué manera la puedes aprovechar al máximo. 

Los beneficiarios de programas sociales reciben los recursos a través de su tarjeta del Bienestar | Fuente: Especial

Beneficios de tu tarjeta del Bienestar

Puedes utilizar tu tarjeta para los siguientes fines: 

  • Todo tipo de depósitos: puedes recibir depósitos propios o de otras personas, así como transferencias bancarias desde cualquier institución financiera. 
  • Cuenta de ahorro: puedes depositar o dejar en la tarjeta el dinero de los programas sociales y acumular dichos recursos con el fin de ahorrarlos. 
  • Pago de servicios: puedes realizar el pago de tus servicios como luz, agua, teléfono o predio con tu tarjeta del Bienestar. 

Cada tarjeta está asociada a una cuenta bancaria, por lo que se pueden utilizar para varios fines | Fuente: Especial

  • Compra de suministros: puedes comprar con tu tarjeta en tiendas de autoservicio y establecimientos que cuenten con puntos de venta. De esta manera, aprovechas los descuentos, promociones y bonificaciones que ofrecen los supermercados por realizar pagos con la tarjeta del Bienestar. 
  • Remesas: también puedes recibir remesas puesto que la cuenta está habilitada para admitir transferencias internacionales.
  • Enviar dinero: es posible utilizar tu cuenta para realizar transferencias a cuentas en México de hasta 10 mil pesos, pagando una comisión de 50 pesos. 

Finalmente, puedes disponer de dinero en efectivo y retirar hasta 2 mil pesos en de tu tarjeta del Bienestar en cualquier cajero automático o en cajas de supermercados.

Si quieres saber más acerca de este y otros temas, no olvides visitar las redes de Oink Oink.

ANUNCIO