logo-tu-cochinito

¿Cómo APROVECHAR a tu favor el ALZA en las TASAS DE INTERÉS?

Te contamos cómo puedes sacarle más jugo a tu dinero en este ciclo de alza de tasas de interés.
¿Cómo APROVECHAR a tu favor el ALZA en las TASAS DE INTERÉS?
Fuente: Oink Oink

Desde junio de 2021, el Banco de México está incrementando las tasas de interés para combatir la inflación, y se esperan más movimientos al alza. Estos movimientos hacen más costoso pedir un crédito, hacen que a las empresas y familias les cueste encontrar financiamiento, y con ello, las inversiones de renta variable crecen menos o pierden valor. ¿Cómo aprovechar las alzas en la tasa de interés? Te contamos.

El alza en las tasas es una bendición y una maldición para los consumidores. Los intereses de tarjetas, hipotecas, préstamos personales, etc. se encarecen, aunque estas medidas tienen como fin detener la escalada en los precios. Por supuesto, de forma limitada, porque los energéticos y alimentos no siempre responden a la baja con las políticas de crédito caro.

1: Piensa en la administración de tus deudas

El alza de tasas es un momento para reestructurar tus deudas o pensar cómo manejarlas con una estrategia distinta a cuando eran bajas. Se recomienda una estrategia de ‘totalero’: pagar la totalidad de tu consumo antes de la fecha de pago, o respetar los tiempos y montos de tus promociones a meses sin intereses. A su vez, evitar abonar solo el mínimo de la tarjeta para evitar que se acumulen los intereses.

¿Cómo APROVECHAR a tu favor el ALZA en las TASAS DE INTERÉS?

El alza de tasas te beneficia si inviertes en títulos de deuda || Fuente: Pixabay

2: Así se benefician los ahorradores e inversionistas

Los ahorradores pueden obtener mejores rendimientos en sus inversiones en renta fija. Por ejemplo, comprando bonos del gobierno como los Cetes, este junio de 2022 están ofreciendo una tasa anualizada de hasta un 9.07%, o los Udibonos a 3 años ofrecen una tasa del 4.15% más el valor de la inflación que haya al vencimiento de cada año, por lo que son los únicos instrumentos que de forma garantizada protegen tu dinero de la pérdida de valor.

Estos movimientos son un recordatorio de la diversificación y de porqué antes de invertir en bolsa o cualquier opción de renta variable debemos estar invertidos en deuda para protegernos de la volatilidad.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

YouTube video
ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti