¿Cómo ajustar el pago de mi Infonavit si mi sueldo disminuye?

Evita que tus deudas consuman tu salario
Para apoyar a los trabajadores que perdieron su trabajo, en Infonavit hará hasta 75% de descuento en créditos hipotecarios | Imagen: Unsplash

Cuando hemos solicitado un crédito hipotecario ante el Infonavit, el pago del financiamiento es fijado con relación al sueldo que percibimos, por esta razón es importante ajustar este monto cuando nuestros ingresos disminuyen.

¿En qué consiste el ajuste de sueldo Infonavit?

Accede a los programas de reestructura de deuda | Fuente: Unsplash

Una situación por la que han pasado cientos de trabajadores que tienen un crédito con el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), es la disminución de su sueldo cuando ingresan a un nuevo trabajo, el cual afectará en el pago del crédito al estar tasado con un salario distinto.

Esta pérdida de liquidez a sus derechohabientes ocasionaba que sus ingresos disminuyeran en promedio de 25 a 37%. Por esta razón, el Instituto ha lanzado el programa de Apoyo Solidario, el cual consiste en disminuir hasta 75% del pago mensual del crédito.

Durante el primer semestre, el pago disminuirá 75%, el cual se ajustará a 50% durante el tercer semestres y a 25% en el tercer semestre con opción de ampliarlo 6 meses mas.

¿Cuáles son los requisitos?

El Infonavit otorgará descuentos a pagos de crédito | Fuente: Unsplash

Para obtener esta reestructura a ti crédito hipotecario, es necesario cumplir con lo siguientes requisitos:

  • El pago de la hipoteca debe ser mayor al 30% de tu sueldo.
  • El crédito debe estar en Veces Salario Mínimos, es decir antes del 2017.
  • Estar al corriente de tus pagos.
  • No tener una reestructura previa.

¿Cómo solicitar el ajuste de pago?

Puedes solicitar un descuento de hasta 75% del pago mensual | Fuente: Infonavit

Una vez que cumplas con los requisitos, debes ingresar a MI Portal Infonavit para iniciar el trámite de reestructura de deuda, donde obtendrás los descuentos del pago y condonación de intereses acumulados.

Recuerda que este apoyo debes solicitarlo antes del mes de mayo de 2022, para más información, comunícate a Infonatel al 800 008 3900, de lunes a viernes en un horario de 07:30 a 21:00 horas.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

 

Publicidad