logo-tu-cochinito

¿Cómo ahorrar dinero en tus gastos del hogar?

Antes de la pandemia uno creía que por trabajar en casa te ahorrarías gastos como en transporte, pero hay gastos como pedir comida a domicilio constantemente
presupuesto enfrentar gastos navidad, dinero, efectivo, navidad, presupuesto, gastos
Imagen: Especial

Es frecuente que la mayoría de las personas pasen una difícil situación económica por la pandemia del coronavirus, por eso es importante aprender a ahorrar al máximo aún estando en casa. Si planificas tu día puedes lograr ahorrar de muchas formas.

Ahorrar Luz, Recibo de Luz, Energía Eléctrica, Gastos, Servicios Básicos

Imagen: Unsplash

Con estos tips puedes reducir tus gastos en el hogar

Evita gastar tanta electricidad

SI estás en casa trabajando a distancia, implica un mayor gasto en el consumo de energía eléctrica, si tienes que cumplir con un horario trata de hacerlo rendir al máximo para evitar consumo de luz extra al terminar tus jornada, si tu trabajo es por objetivos, es decir que tienes que cumplir ciertas tareas al día en el momento que tú decidas, te recomendamos trabajar en todas en un tiempo que designes para evitar estar usando la computadora varias veces al día.

No dejes prendido el aire acondicionado

Hay zonas donde el calor es más agresivo, evita usar el aire acondicionado, si vas a trabajar destina un área de tu casa que esté bien ventilada y con buena luz para que aproveches al máximo los recursos naturales.

No trates prender muchas veces al día el aire acondicionado, puedes invertir en comprar un ventilador para sustituir el aire acondicionado.

Revisa las instalaciones

Puedes dedicar un día para revisar tus instalaciones eléctricas, verifica que tus electrodomésticos no estén consumiendo luz extra, también revisa el agua que no existan fugas, inspecciona que tus tomas de agua no tengan alguna goteras porque tu recibo llegará más caro de lo habitual.

Recuerda que estas revisiones a tu vivienda debe ser al menos, cada cinco años, esto por seguridad como para evitar que pierdas dinero sin darte cuenta.

Planea tus gastos

Antes de la pandemia uno creía que por trabajar en casa te ahorrarías gastos como en transporte, pero hay gastos como pedir comida a domicilio constantemente y no como una opción muy ocasional.

Dinero para gastar (Imagen: Unsplash)

Imagen: Unsplash

Si deseas descansar y no cocinar puedes utilizar el fin de semana para pedir comida a domicilio y cumplir algún antojo que tengas.

No gastes con las luces encendidas

Si sales de algún cuarto trata de apagar la luz, en las mañanas hay muchas luces encendidas en casa y muchas veces no son necesarias, trata de aprovechar al máximo la luz del día para tus actividades.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti