¿Cómo ahorrar y hacer que mi dinero trabaje más duro?

Estos consejos te sirven incluso si no eres organizado y no planificas
Imagen: pixabay

Si eres una persona organizada y planificadora, es posible que puedas hacer que tu dinero trabaje más duro que la mayoría. También si eres lo opuesto estos tips para ahorrar te serán útiles.

Por ejemplo, si depositas algunos de tus ahorros en efectivo en una cuenta podrías obtener una mejor tasa de interés. La compensación es que no podrás hacerte con tu dinero de inmediato si lo necesitas de repente, por eso, lo que la planificación lo es todo.

Imagen: Unsplash

¿Qué es una cuenta de ahorros con aviso?

Una cuenta de notificación es un tipo de cuenta de ahorros que requiere que notifique a su proveedor con anticipación si desea realizar un retiro y especificar la cantidad. La cantidad de notificación requerida variará; por lo general, puede esperar períodos de 30, 35, 45, 60, 90, 120 o 180 días y, como regla general, cuanto más largo sea el período de notificación, mejor tarifa obtendrá.

Pros y contras de las cuentas de notificación

La principal ventaja es que puedes obtener una tasa mejor de la que podría ganar con ahorros en efectivo accesibles al instante sin bloquear tu dinero durante demasiado tiempo.

Otra ventaja es que tus ahorros están seguros en una cuenta administrada por un proveedor regulado. Los montos de ahorro mínimos y máximos variarán según el proveedor, y las diferentes cuentas realizarán pagos de intereses en diferentes intervalos (mensual, semestral o anual).

Algunos permitirán elegir si los intereses se pagan o se capitalizan, lo que significa que retira los intereses para aumentar tus ingresos o los mantiene en su cuenta para ganar más intereses.

¿Qué debes tomar en cuenta?

Las tasas de interés en las cuentas de notificación suelen ser variables en lugar de fijas, por lo que querrá estar atento a las cosas y cambiar si tu tasa baja.

Es posible que puedas obtener acceso anticipado a tu dinero, pero probablemente habrá una multa, como una cierta cantidad de días de interés perdido. También puede haber límites en la cantidad de retiros que puedes hacer cada año, así que verifica las letras pequeñas antes de abrir una cuenta. Por lo general, puedes realizar más adiciones a tu cuenta de ahorros una vez que esté abierta.

Publicidad