¿Cómo ahorrar dinero para los malos tiempos?

Es importante que tengas al menos dos cuentas de ahorro, te contamos porqué
Fuente: Especial

El ahorro de dinero implica darse cuenta que necesitas una cuenta bancaria corriente donde tengas liquidez para tus gastos diarios, pero también una cuenta de ahorro aparte que te sirva para enfrentar los malos tiempos.

Esta segunda cuenta de ahorro debes alimentarla con depósitos consistentes de tus ingresos, y deberás aportar por lo menos hasta que puedas encontrar el equivalente a 3 meses de tu sueldo en ella.

¿Por qué razones ahorrar así?

  • En caso de desempleo, enfermedad o accidentes, tendrás un colchón que te ayude a solventar el gasto que no estaba previsto en tu presupuesto mensual.
  • Enfrentar la incertidumbre. Cualquier gasto imprevisto podrás enfrentarlo o ayudarte sin tener que conseguir crédito de emergencia.
  • Para reparaciones o gastos del hogar o tu auto que sean apremiantes.

El fondo de ahorro para emergencias te ayuda a solventar tiempos difíciles || Fuente: Oink Oink

Algunos mercados y oficios no son bien tratados durante ciertas partes del ciclo económico, por lo que algunas personas pierden sus empleos, y otras reciben menores ingresos, por lo que es importante tener una reserva de ahorro para enfrentar los malos tiempos.

Este fondo de ahorro para emergencias puede estar invertido, siempre y cuando sean opciones de bajo riesgo y de alta liquidez. Esto quiere decir que puedas acceder al dinero cuando lo necesites, pero que al mismo tiempo te esté generando intereses para protegerlo de la inflación. Una opción llamativa son los Cetes bondía, donde le prestas dinero al gobierno y te pagan intereses mayores a los pagarés bancarios.

Por último, no olvides que si tomas dinero de tu fondo para emergencias, deberás reponerlo para poder enfrentar otra emergencia en el futuro. Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO