¿Cómo ahorrar al comprar mi despensa si los precios están subiendo?

Aunque tú no puedes controlar cuánto te van a costar las cosas, sí puedes cambiar algunos hábitos al comprar
Fuente: Pixabay

Los gastos de todas las personas están siendo afectados por la inflación, y comprar en el mercado o en el supermercado es uno de los lugares donde se siente más. En enero, la inflación no subyacente, que mide a los productos del campo y a los energéticos, subió un 9.68% anual, por lo que no se trata de tu imaginación. Esperamos que estos tips te ayuden a ahorrar en tu despensa.

Lo más importante que debes hacer al lidiar con la inflación y surtir tu despensa es presupuestar. Tú no puedes controlar qué tan caras serán las cosas que vas a comprar, pero sí puedes controlar cómo y en qué gastas. Presupuestar te ayudará a ser estratégico con tu dinero y hacer que rinda más.

La clave está en el presupuesto || Fuente: Especial

Por ejemplo, presupuestando podrás evitar comprar cosas que ya tienes en tu alacena, comprar ingredientes que sirvan para preparar recetas específicas, planear comidas con ingredientes menos costosos, etcétera. No presupuestar hará que tengas fugas constantes de dinero y no sepas ni de dónde vinieron.

Otro tip que puedes seguir es comprar las marcas internas en los productos del supermercado, que suelen ser más económicas al no tener grandes campañas publicitarias detrás. En ocasiones se fabrican en el mismo sitio que los productos de las marcas reconocidas.

También puede ser útil suscribirte a la revista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde podrás encontrar consejos sobre recetas y productos baratos en el mes corriente. Esto es más útil que revisar los reportes de inflación, que salen un mes después.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO