¿Cómo ahorrar agua y dejar de gastarla? Descúbrelo

Conoce las formas en las que puedes empezar a ahorrar agua.
Conoce las formas en las que puedes ahorrar agua. | Foto: Unsplash

El agua es fundamental en la vida de todos y para el medio ambiente, ya que conforma parte del 80 por ciento de nuestro organismo, además está involucrada en la realización de los procesos metabólicos.

Algo que debes tomar en cuenta es que la Asamblea General de las Naciones Unidas considera que el agua es parte de los derechos humanos, así que es importante cuidar este recurso, ya que alrededor del mundo hay millones de personas que no gozan del mismo acceso.

El agua es fundamental en la vida de todos y para el medio ambiente.| Foto: Unsplash

¿Cómo ahorrar agua en casa y dejar de gastar?

Empieza por crear buenos hábitos. Una de las maneras por las que puedes empezar es colocar en tu regadera una cubeta para recolectar el agua que cae mientras sale la que está caliente al momento de tomar una ducha. El liquido que caiga puedes usarlo para regar tus plantas o usarlo para tu lavadora.

También puedes optar por recolectar el agua que sale del ciclo de enjuague de tu lavadora y puedes usarla para tu sanitario.

Empieza por crear buenos hábitos.| Foto: Unsplash

Al lavar frutas y verduras, ponlas en un recipiente con agua es una gran opción. En caso de tener sartenes y ollas con grada puedes remojarlos antes de lavarlos, pues de esta forma la grasa y cochambre saldrán sin ningún problema y no tendrás que desperdiciar tanta agua.

De acuerdo con el analista de bienes raíces de Propiedades.com, Leonardo Gonzáles, aconseja estar al tanto del consumo de agua por medio de tus recibos, esto te ayudará a cuidar el agua que usas y así puedes organizar tu presupuesto.

Recurre al uso de dispositivos ahorradores. Actualmente la ecotecnología es de ayuda, ya que te permite ahorrar y cuidar el agua. Te da la posibilidad de reducir los consumos al instalarlas en regaderas, retretes y tuberías.

Es importante que revises las tuberías de agua para evitar fugas. Una forma de detectar este tipo de problemas debes colocar trapos secos en los grifos y si se humedecen, significa que debes revisar si los empaques tienen algún desgaste y así hacer el cambio por unas nuevas.

También debes revisar el retrete para evitar fugas de la caja, pues de esta forma no gastas 5 litros de agua.

Por último, puedes instalar un sistema de cosecha de lluvia, ya que hacerlo la captación de lluvia pluvial hace que la habitabilidad de la casa sea mejor. Recurrir a él ayuda a ahorrar agua y reducir el consumo hasta un 15 por ciento, de acuerdo al analista de bienes raíces.

Cuida el agua, ya que todos dependemos de ella y es vital para la vida de cada ser vivo.

Si estás en busca de más consejos, visita Oink Oink.

 

ANUNCIO