¿Cómo ahorrar 38 mil pesos en tu alcancía? Conoce este reto

Debes estar dispuesto a empezar con este ahorro.
Junta 38 mil pesos en sólo 52 semanas. | Foto: Unsplash

Si tienes en mente ahorrar y alcanzar tus propósitos financieros, este es el momento para trabajar, ser constante y disciplinado, ya que es la única forma en la que podrás tener guardada en tu alcancía la cantidad de 38 mil pesos en 52 semanas.

Tal vez parece un proceso tardado, pero la recompensa valdrá la pena si quieres juntar para un fondo de emergencia o tener un ahorro que conforme pase el tiempo vaya creciendo. Esto te garantiza una estabilidad financiera, así que sólo debes seguir las reglas del reto.

Tal vez parece un proceso tardado, pero la recompensa valdrá la pena.| Foto: Unsplash

Conoce el reto de las 52 semanas.

Antes que nada necesitarás la ayuda de tu alcancía, ya que ahí es donde harás todos tus depósitos. También es necesario que recurras a un esquema de pagos donde tengas apuntado cuánto es lo que has juntado con el paso de las semanas.

El primer depósito que debes realizar es de 500 pesos, pero debes saber que la cantidad irá variando para que sea sencillo llegar a los 38 mil pesos y a partir de esto, debes agregar 25 pesos a la cantidad que ya tenías.

El primer depósito que debes realizar es de 500 pesos.| Foto: Unsplash

Así que para la segunda semana depositarás 525 pesos, la tercera 550 y así hasta llegar a la semana 16, donde el depósito será de 800 y los próximos irán disminuyendo de 50 en 50.

En la semana 26 llegarás a la cantidad de 300 pesos es aquí cuando nuevamente aumentarás lo que debes depositar a tu alcancía y este aumento también irá de 50 en 50 hasta la semana 37, ya que después el aumento será de 5 en 5.

Cuando llegues a la semana 48 la cantidad aumentará 50 pesos y el último depósito que hagas en la semana 52 será de 1100 para que tengas los 38 mil pesos exactos en tu alcancía.

De esta manera llegarás a tu objetivo de ahorro y puede parecer un reto algo tardado, pero la intención es que logres adquirir el hábito para juntar una cantidad alta y no tu bolsillo no sufra en caso de un imprevisto.

¿Buscas más consejos?, visita Oink Oink.

ANUNCIO