Cómo ahorrar 2 mil 475 pesos solo con monedas de 5 pesos

En solo 3 meses, puedes juntar 2 mil 475 pesos
Ahorrar puede ser una actividad muy sencilla | Foto: Unsplash

Ahorrar tiene muchos beneficios para las finanzas personales. Hay distintos métodos y fórmulas que puedes seguir para juntar cierta cantidad de dinero.

En estas líneas, precisamente, revisaremos uno de los métodos más utilizados por las personas y te contaremos cuáles son sus beneficios.

Se trata de una dinámica que consiste en guardar monedas de 5 pesos por 3 meses que no solo te ayudará a tener algo de dinero extra, sino que, además, te llevará a adquirir un hábito financiero con efectos positivos a largo plazo.

El método consiste en guardar monedas de 5 pesos | Foto: Unsplash

Pues bien, este método de ahorro funciona de la siguiente manera. Se debe seguir un esquema con ciclos de 10 días. El primer día, se guarda una moneda de 5 pesos; el segundo día, dos monedas; el tercer día, tres monedas; y así sucesivamente.

Como mencionamos, se sigue este patrón hasta completar 10 días. Luego se repite el ciclo. Así pues, en los primeros diez días habrás ahorrado 275 pesos.

Si continúas con la dinámica, en un mes tendrás 825 pesos. Esto quiere decir que en solo 3 meses podrás tener 2 mil 475 pesos en la alcancía.

Seguir este método de ahorro es muy sencillo y tiene múltiples beneficios | Foto:: Unsplash

Por supuesto, no es una gran cantidad de dinero. No obstante, este método de ahorro tiene beneficios que van más allá de juntar dinero.

En primer lugar, es muy sencillo: ahorrar monedas de 5 pesos no tiene mayores complicaciones. En segundo lugar, te ayuda a evitar gastos hormiga: las monedas de baja denominación suelen estar destinadas a gastos pequeños e innecesarios que, cuando se acumulan, se convierten en un terrible mal para tu bolsillo.

Y por último, como ya mencionamos, un método de ahorro simple hace que adquieras un hábito financiero. SI después te quieres plantear metas más complicadas, será más fácil alcanzarlas.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO