ANUNCIO

¿Cómo AFECTA la INFLACIÓN a cada GENERACIÓN?

a ti, ¿cómo te afecta la inflación y cuáles son tus alternativas?
¿Cómo afecta la inflación a las generaciones?| Foto: Unsplash

Uno de los temas de los que más se habla en la economía de México es la inflación y ante la alza de precios es evidente que el bolsillos de los mexicanos se verá afectado, pero te has puesto a pensar ¿cómo afecta a cada generación?

Hay que dar inicio con la generación de los baby boomer, la cual consiste en personas nacidas entre 1950 y 1965. Entre ellos su preocupación está enfocada en las presiones inflacionistas, así que se considera que es la generación que está más preocupada por la situación económica del país.

Aquí se tomará referencia a un informe llamado MicKinsey & Company, el cual está relacionado con la situación por la que atraviesa España, que bien, es similar a la de nuestro país y aquí se refleja que el 57 por ciento de los baby boomers tiene fuertes preocupaciones ante la inflación.

generaciones e inflación

La generación baby boomer son personas nacidas entre 1950 y 1965.| Foto: Unsplash

Por otro lado, además de esta generación se encuentra la X (1966- 1979), quienes son pesimistas cuando se trata de hacer una evaluación en cuanto a la economía por la que atraviesa el país.

En cuanto a las generaciones más jóvenes la preocupación está enfocada en el desempleo, ya que las oportunidades en la actualidad son más escasas frente a tanta competencia.

Así que de acuerdo al informe mencionado, casi el 30 por ciento de los menores d e 25 años (generación Z) están en paro.

generaciones e inflación

El 30 por ciento de los menores d e 25 años (generación Z) están en paro. | Foto: Unsplash

Aquí es importante considerar una de las principales diferencias que hay entre generaciones y es que para que la inflación sea una situación preocupante es necesario disponer de un salario.

¿Cómo afecta a las generaciones la inflación?

La preocupación de baby boomers y xennials en el aumento de los precios de productos es del 78 por ciento, mientras que para millennials es del 75 por ciento mientras que para los zentennials es del 67.

Hay quienes toman la decisión de reducir sus gastos y evitar comprar diversos productos pero en cuanto a recortes, quienes lideran la lista son los millennials con un 57 por ciento si es que los precios continúan aumentado.

Entre las alternativas para combatir la inflación se encuentra el recurrir a productos más baratos, ya que no está de más considerar la relación calidad-precio. Así que el 80 por ciento de los consumidores han considerado las marcas blancas.

Uno de los consejos que debes tomar en cuenta es hay diferentes alternativas para enfrentar la inflación, una de ellas son herramientas financieras que pueden mantenerte estable económicamente.

Y a ti, ¿cómo te afecta la inflación y cuáles son tus alternativas?

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO