¿Cómo afecta estar en Buró de Crédito a mi financiamiento de Infonavit?

Estar en Buró de Crédito no siempre es malo para tu Infonavit
Se emitirán nueva reglas para acceder a créditos | Fuente: Unsplash

Cuando estamos en busca de una casa y decidimos solicitarla a través de un crédito del Infonavit, es probable no tomemos en cuenta como afecta nuestro Buró de Crédito a la solicitud del financiamiento. A continuación te lo explicamos.

¿Cómo favorece mi historial crediticio a Infonavit?

Identifica adeudos en Buró de Crédito | Fuente: Unsplash

Durante el proceso de solicitar un crédito hipotecario ante el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), es posible que durante el trámite nos den la opción referenciar nuestro Buró de Crédito.

Esta es una opción que pocos sabemos pero que nos puede beneficiar si tenemos un buen historial crediticio, ya que permitir la consulta puede favorecernos al incrementar hasta en 30% nuestra línea de crédito en Infonavit, lo que nos da más facilidad de comprar la casa que deseamos si el costo es mayor a lo esperado.

Como se ha dicho, estar en Buró o Círculo de Crédito no es malo, el problema recae cuando tenemos un mal comportamiento de pago, pues este refleja y es considerado como poco favorable ante las instituciones de crédito.

¿Hay consecuencias si tengo mal historial?

Círculo de Crédito puede emitir tu historial crediticio | Fuente: Unsplash

Si bien, no especifican que exista consecuencias en tener un mal historial crediticio en caso de permitir su consulta, es preferible no compartirlo hasta mejorar nuestra situación.

Ya que no tendría caso “mostrar” dicha referencia que pueda afectar en la línea de crédito que más adelante deseemos solicitar como los crédito para remodelación Mejoravit.

¿Cómo mejorar mi historial?

Todo parece indicar que ahora será más sencillo conseguir las llaves de tu casa | Fuente: Pixabay

En caso de planear un aumento en tu línea de crédito del Infonavit por medio de la consulta a Buró de Crédito, debemos optar por iniciar un plan de liquidación de deudas que nos permitan limpiar nuestro Buró de Crédito.

Si tienes una deuda que se dificulta pagar acércate a tu financiera y negocia una reestructura de cuenta, o en caso de haberla pagado solicita una tarjeta de crédito garantizada para mejorar tu comportamiento de pago ante Buró de Crédito.

Si quieres más información sobre los financiamientos y licitaciones del Infonavit, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink

Publicidad