Cómo adquirir el hábito del ahorro sin morir en el intento

Ésta es la clave para adquirir el hábito del ahorro
Éste es el secreto del hábito del ahorro | Foto: Unsplash

El ahorro es indispensable para mantener las finanzas personales en buen estado. Cuando tienes un guardadito, es más fácil salir de cualquier emergencia o hacer planes a corto, mediano y largo plazo en beneficio de tu calidad de vida.

Sin embargo, ahorrar no es sencillo. Nuestra cultura se basa en el consumo, así que es natural que uno quiera gastarse su dinero a la menor provocación.

Por ello, es necesario utilizar algún método de ahorro que nos ayude a generar un hábito financiero. Solo así podemos cambiar los gastos innecesarios por ahorro constante.

La Condusef afirma que la forma más sencilla de adquirir el hábito del ahorro es comenzar ahora mismo | Foto: Unsplash

Ahora bien, de acuerdo con la Condusef, el hábito del ahorro, como cualquier otro, se adquiere poco a poco. Por ende, la mejor manera de empezar es la siguiente.

En este preciso momento, justo ahora que estás leyendo estas líneas, guarda una moneda o un billete que tengas a la mano. Busca en tu bolsillo, en la cartera o en tus cajones.

Lo más difícil siempre es comenzar; así que si sigues este consejo, estarás dando un gran paso hacia la generación de una rutina que, con el tiempo, se transforme en un hábito financiero.

Guardar dinero todos los días tiene beneficios a corto, mediano y largo plazo | Foto: Unsplash

No importa cuánto dinero guardes, procura ser constante y ahorrar un poco todos los días. Posteriormente podrás aplicar métodos de ahorro más estructurados, mismos que puedes encontrar en este link.

Asimismo, te recomendamos mantenerte al pendiente de nuestro contenido, pues comúnmente hablamos de dinámicas de ahorro, retos y formas divertidas de ahorrar.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO