ANUNCIO

¿Cómo acudir al dentista gratis en CDMX?

¿Dolor de muela? Así puedes recibir consultas gratis en el dentista en CDMX
dentista gratis cdmx
Así puedes acudir al dentista gratis en CDMX | Foto: Unsplash

La salud bucal es uno de los aspectos que más se descuidan en México. Es común que las personas dejen pasar un dolor de muela, un problema de caries, etc. En gran parte, esto tiene que ver con la situación económica: acudir al dentista implica hacer un gasto fuerte y los salarios en México muchas veces no permiten darse ese lujo (sí, en este país la salud es un lujo).

Así que en estas líneas te diremos cómo puedes acudir al dentista gratis en CDMX. Sí, así como lo lees, no necesitarás gastar ni un peso para poder solucionar cualquier problema que tengas con tus dientes.

La Secretaría de Salud de la capital mexicana ha publicado, a través de sus redes sociales, una alternativa para los ciudadanos que no pueden gastar en una consulta con el dentista particular.

centros de salud cdmx

En los Centros de Salud de la CDMX puedes recibir atención del dentista | Foto: Unsplash

Se trata de los Centros de Salud de la CDMX. Allí, cualquier persona puede recibir consultas gratis con el dentista. De hecho, de 2019 a 2022 estas unidades han realizado más de 4 millones de procedimientos para quienes lo necesitan: desde tapar una muela hasta dar seguimiento a pacientes con problemas de higiene bucal.

En este link te dejamos la ubicación de cada Centro de Salud de la CDMX, donde podrás recibir consultas con el dentista de forma totalmente gratuita.

Eso sí, debes estar dado de alta en el sistema, pero el proceso es muy sencillo. Solo necesitas acudir a tu Centro de Salud más cercano y presentar estos documentos:

  • Comprobante de domicilio
  • INE o pasaporte o Cartilla del Servicio Militar
  • Acta de nacimiento
  • Constancia escolar con foto en el caso de menores de edad

Así puedes afiliarte y recibir la atención que necesitas.

Si quieres conocer más información como esta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO