Estas son las 5 comisiones que debes pagar en una tarjeta de crédito

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reportó una recaudación récord de 164 mil 566 millones de pesos por el cobro de comisiones
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Al adquirir una tarjeta de crédito hay comisiones que todos los usuarios deben pagar, y en especial hay cinco que son obligatorias, pues estas representan el 25% de los ingresos de la banca tradicional. 

De acuerdo con información de Klar, en 2018 la banca comercial reportó una recaudación récord de 164 mil 566 millones de pesos por el cobro de comisiones, esto según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Las cinco comisiones que se deben de pagar son: 

Anualidad: Esta anualidad equivale a una membresía que te permite hacer uso de tu crédito, pero ten presente que si usas tu plástico una o dos veces al año, esta anualidad representa una gran desventaja y un aumento a tus deudas, pues los costos promedio por este concepto van desde los 200 hasta los 716 pesos, todo depende de tu institución bancaria. 

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Consulta de saldo: Es posible que necesites conocer el saldo de tu cuenta, pero el banco más cercano es uno diferente a tu entidad bancaria, al revisar tu cuenta en otra institución debes pagar una comisión, la cual puede superar hasta los 12 pesos, cantidad que representa un impacto importante en tu economía si tu cuenta es una de nómina; para ahorrarte ese pago puede descargar la app de tu banco y revisar tu saldo las veces que quieras sin pagar un peso extra.

Retiro de efectivo: Siguiendo con el mismo caso que el anterior, cuando realizas un retiro de efectivo en un banco que no es el tuyo, existe una comisión que llega a los 40 pesos, cantidad que tiene consecuencias negativas en tus finanzas. 

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Reposición de tarjeta: Cuando llegas a perder o te roban tu tarjeta, todas las sucursales bancarias cobran una comisión a sus propios clientes, cobro que es de aproximadamente 135 pesos por la reposición del plástico.

Apertura de cuenta: Al momento de abrir una cuenta en una institución financiera, esta realiza el cobro de una comisión para formalizar los trámites administrativos, el costo depende de cada banco, ya que unos suelen tener tarifas de 20 hasta 400 pesos.