Comienza a ahorrar y junta 15 mil pesos en 26 semanas

Mejora tus finanzas y prueba nuevos retos de ahorro.
El primer paso para mejorar es determinar que quieres finanzas estables. |Foto: Pixabay

Hay a quienes ahorrar les parece complicado, ya que los gastos son un bien necesario en ciertas ocasiones, pero hay otras en las que es inevitable desembolsar dinero para darse ciertos gustos, el problema viene cuando tus finanzas personales se ven afectadas por no tener al menos un ahorro.

Gastar todo tu dinero y no administrarlo bien es una situación preocupante, pero el primer paso para mejorar es determinar que quieres empezar a juntar tus ingresos y adquirir un hábito financiero.

El primer paso para mejorar es determinar que quieres finanzas estables. |Foto: Pixabay

¿Qué es lo que debes hacer para ahorrar?

Antes que nada debes estar dispuesto a hacer un depósito constante alrededor de 26 semanas para llegar a la cantidad de 15 mil pesos con la ayuda de tu alcancía.

Entonces la primer cantidad que depositarás será de 500 pesos y las siguientes cuatro semanas restarás 20 pesos de lo que depositaste inicialmente. Entonces, la segunda será 480, la tercer 460 y así hasta llegar a la cuarta.

La primer cantidad que depositarás será de 500 pesos.|Foto: Pixabay

Después sumarás 25 pesos a la cantidad que tienes, así que a partir de la semana 11 lo harás de esta manera hasta llegar a la semana 25 aquí ya estarás a unos días de llegar al final, pero debes estar dispuesto a no gastar nada de lo que agregas a tu alcancía.

Cuando por fin llegues a la semana 26, el depósito que harás será de 415 pesos, la intención es que tenga exactamente ahorrados los 15 mil pesos que te propones.

Una vez que llegues al final del reto debes saber a qué destinarás tu dinero, en caso de no contar con una situación financiera estable, te recomendamos abrir una cuenta de ahorro o un fondo de emergencia en caso de que se presente algún imprevisto.

Ahora, antes de pensar en gastar lo que juntaste plantéate si prefieres un rato de satisfacción en compras o una vida con finanzas sanas.

Si buscas más consejos de ahorros, entra a Oink Oink.

ANUNCIO