Cometer estos errores en tu viaje podrían afectar tus finanzas

La Profeco recomienda a las personas comenzar a planear su viaje con al menos dos meses de anticipación
Imagen: Unsplash

A todos nos gusta disfrutar de unas buenas vacaciones o un viaje corto, por eso es importante no viajar sin antes planearlo bien, considerando las fechas o la compra de los boletos y hospedaje, pues no hacerlo podría afectar tus finanzas, por eso te decimos qué errores no debes cometer al momento de vacacionar.

La empresa Banco Base, señala para El Economista que antes de salir de viaje, las persona deben seguir algunas sugerencias que permitan disfrutar e incluso repetir la experiencia de salir de ciudad o del país, aprovechando esta oportunidad al máximo sin la necesidad de afectar las finanzas personas.

Lo primero que deben hacer los viajeros es pensar cuál será su destino y las formas de transporte por las cual puede llegar, comparar precios y saber cuál es más caro o más accesible, pues este es el primer paso para calcular los gastos desde que sale de su casa hasta su regreso.

Es importante agregar en los gastos un porcentaje para enfrentar cualquier imprevisto, además del transporte local, entretenimiento e incluso de sebe considerar una cierta cantidad de dinero para comprar un regalo o souvenir para nuestros seres queridos.

“Aunque la planeación lleva algo de tiempo, esto permitirá tomar decisiones más claras y aprovechar promociones oportunamente sin endeudarse”, puntualizó la empresa financiera.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor recomienda a las personas comenzar a planear su viaje con al menos dos meses de anticipación de su salida, no sólo el itinerario, sino también realizar un presupuesto para saber cuánto gastará.

Banco Base también recomienda que las personas eviten viajar en temporada alta, pues los vuelos son más caros, además corren el riesgo de encontrar hoteles más llenos o sin disponibilidad, lo mismo con las atracciones turísticas, situaciones que afectarán directamente sus finanzas.

Imagen: Unsplash

Si piensas realizar un viaje, la empresa financiera sugiere que lo hagas en las últimas semanas de enero, febrero, abril y mayo, o bien, en octubre y noviembre, o en los meses antes de las vacaciones escolares o después de este periodo.

Además, expertos sugieren revisar antes los precios de vuelo y la cantidad de maletas que llevarán, juntos con el costo de cada una y teniendo en mente que ninguno de sus equipajes supere el peso permitido, pues en caso de hacerlo deberá hacer un gasto extra.

Finalmente, la empresa financiera sugiere que si se visita en un país extranjero hagas el cambio por la moneda antes de viajar y comprando precios en casas de cambio, pues la opción de hacerlo en el aeropuerto puede salir más caro. También deben tener cuidado al momento de hacer un retiro en efectivo, pues hay ocasiones que tienen un cobro extra.