Comedores Populares del Bienestar: ¿cuánto cuesta y cómo solicitar comida?

Una opción para comer a bajo costo
Puedes acceder a comida a un costo bajo | Fuente: Especial

Uno de los programas sociales que han tenido diversos cambios en el país son los comedores comunitarios. Si bien, en algunos estados de la república persisten, en la Ciudad de México cuentan con una de las mayores redes denominados Comedores Populares del Bienestar, pero ¿cuánto cobran y cómo solicito comida?.

¿Qué son los Comedores Populares del Bienestar?

Si bien, durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto se dio marcha a los comedores comunitarios administrados por la extinta SEDESOL, hoy en día algunos comedores persisten bajo la administración local. Este es el caso de los Comedores Populares del Bienestar que son coordinados por el DIF local y el cual tiene el mismo objetivo de brindar comida a bajo costo a personas vulnerables y de escasos recursos.

Se busca apoyar a los grupos vulnerables | Fuente: Especial

De esta manera, niñas, niños, adolescentes, mujeres, madres solteras, personas con discapacidad, adultos mayores, población indígena o cualquier otro que esté limitado de alimentos puede acudir a estos comedores populares para recibir una ración de comida a cambio de una cuota simbólica de $11 pesos, con la opción de solicitar las raciones que necesite, siempre que cubra el costo de cada una.

¿Cómo acceder a los comedores?

Si en tu caso, quieres acceder a estos comedores para alimentarte o llevar a tu familia, sólo debes de cumplir con los siguiente:

Cualquier persona puede acudir a los comedores | Fuente: Especial

  • Acude al comedor comunitario más cercano, ya sea a tu domicilio, centro de trabajo o de tránsito, no estás limitado a uno.
  • Se pedirá datos generales como nombre o seudónimo, sexo, firma o huella.
  • En ningún caso se pedirá documento personal, así que está prohibido que te soliciten acta de nacimiento, INE o comprobante de domicilio).
  • Cubrir una cuota simbólica de $11 pesos por porción. No hay restricción de solicitudes de apoyo.

De esta manera, tendrás acceso a alimentos a un bajo costo. No obstante, considera el horario de atención que brinda el comedor ya que algunos pueden fijarlo o determinarlo según el número de porciones disponibles, aunque generalmente tienen servicio hasta las 4 o 5 de la tarde.

Si quieres más información sobre comedores y programas sociales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO