CNBV suspende operaciones de Xifra por captar recursos sin autorización

La CNBV suspendió a esta firma por ofrecer inversiones y captar recursos sin autorización
Fuente: Pixabay

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ordenó a Xifra Business Group, una empresa que organizaba estafas piramidales con la fachada de inversiones bursátiles, suspender las operaciones de captación de dinero del público, y abstenerse de anunciarse como fondo de inversión.

La dependencia indica que Xifra está impedida legalmente en México para captar recursos o anunciar inversiones con la promesa de retornos, ni ostentarse como entidad financiera, ni señalar falsamente que tiene autorización de la CNBV para operar.

La sanción otorgada a Xifra fue catalogada como grave. Le fue solicitado además no promocionarse en medios masivos de comunicación para recaudar dinero y utilizar el nombre de una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), Finanzas que te Acompañan, a fin de justificar la oferta de servicios de inversión. La CNBV aclara que las Sofom no están autorizadas para captar dinero ni para ofrecer esquemas de inversión.

Xifra fue suspendida por ofrecer inversiones y captar recursos sin autorización || Fuente: Facebook

Este proceso surge luego de la denuncia de la diputada Margarita García, del PT en mayo, y luego de que Xifra fuera multada con 985.8 mil pesos por operar sin autorización.

Xifra ofrece inversiones en cannabis, criptomonedas, opciones binarias y Forex para justificar retornos sospechosamente altos. Sin embargo, es altamente improbable que un inversionista consiga los rendimientos ofrecidos de manera sostenida debido a la propia volatilidad de los mercados. En su lugar, esta empresa se sostiene en los recursos ingresados por los nuevos miembros de la pirámide.

Sigue Oink Oink para más novedades.

 

Publicidad