CNBV busca facilitar créditos a mujeres al ser mejores pagadoras

Se busca reducir la breca de género en productos financieros

Dentro de los retos que tienen las mujeres es acceder a servicios financieros que permitan aumentar su calidad de vida. Por esta razón, la CNBV ha decidido fomentar entre la banca que se den facilidades de crédito a mujeres por demostrar que son mejores pagadoras cuando se otorgan financiamientos.

CNBV reconoce a mujeres como mejores pagadoras

Las mujeres se comprometen más a pagar créditos | Fuente: Unsplash

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), creará estrategias que permitan reducir la brecha de género con mujeres al momento de solicitar créditos, pues se ha identificado que ellas son mejores pagadoras, aunque están en menor medida bancarizadas.

Es este anteproyecto donde se considera que la banca del país promueva créditos a mujeres, se buscará que se reste entre 3 a 4 puntos porcentuales en el Factor de Ajuste de Probabilidad de Incumplimiento en mujeres.

Las mujeres están menos bancarizadas | Fuente: Unsplash

De esta manera, se podrán ofrecer créditos con mejores condiciones, como líneas de financiamiento más amplias y tasas de interés preferenciales. Esto surge a raíz de un análisis de 23 bancos de 18 países que llevó a cabo el Global Banking Alliance.

En ella se identificó que existen menores tasas de impago en mujeres comparado con los hombres. Lo que ha motivado al CNBV promueva entre la banca facilidades para acceder a créditos.

CNBV busca que la banca de más créditos a mujeres | Fuente: Unsplash

De a cuerdo con el el Banco Interamericano de Desarrollo, en América Latina, la brecha de género en productos financieros oscila los 85 mil millones de dólares, donde el sector más afectado es el financiamiento corporativo, lo que merma las oportunidades a empresas lideradas por mujeres, pues reducen la posibilidad de alcanzar un desarrollo pleno.

Para el caso de créditos hipotecarios, la breca entre hombres y mujeres es de 24.8%, mientras en la posesión de tarjetas de crédito la diferencia entre géneros es de 2.8%.

Si quieres más información sobre economía y consejos en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad