ANUNCIO

Claves para saber que tus finanzas se recuperarán

¿Tuviste problemas con tus ingresos? Hay señales para saber que te recuperarás
Claves para saber que tus finanzas mejorarán. | Foto: Freepik

Todos en cualquier momento de nuestra vida hemos atravesado por una mala situación con el dinero, a tal punto de no tener ni un centavo en el bolsillo. Esto puede ser preocupante para la salud de nuestras finanzas pero hay ocasiones en las que es necesario estar tranquilo, ya que hay claves que garantizan que se nos podemos recuperar del mal rato.

Es un hecho que volver a tener estabilidad financiera garantiza tranquilidad, pues se cuenta con el dinero suficiente para cubrir gastos y disponer de los ahorros que pueden ser de ayuda para enfrentar improvistos.

Debes saber que el director de la consultora de educación financiera Reconfiguración Financiera, Alejandro Saracho, ha explicado que la forma segura de recuperarse de un mal rato económico es cuando hay facilidad de cubrir los compromisos mensuales.

¿Cómo saber que tus finanzas se recuperan?

Una señal es cuando hay facilidad de cubrir los compromisos mensuales.| Foto: Unsplash

Además es necesario contar con una cantidad mensual contemplada y si se tiene un excedente al final de la quincena es un indicativo de que la administración del gasto es la correcta y hay oportunidad de ejercer otro tipo de acciones como aumentar el porcentaje de ahorro y poner a trabajar el dinero del que se dispone.

Otro de los signos que indican mejoría es la contratación de nuevos productos financieros o crediticios, con la condición de que se tenga en claro cuál es el objetivo del por qué se contrata, porque puede ser por cuestiones de salud, ahorro o educación.

Por otro lado se encuentra el hecho poder  adquirir una deuda controlada y la capacidad financiera que de la oportunidad de realizar los pagos sin ningún tipo de contratiempo.

¿Cómo saber que tus finanzas se recuperan?

La intención es que se pueda mantener la misma calidad de vida.| Foto: Unsplash

La intención es que se pueda mantener la misma calidad de vida o gasto corriente. Una vez que esto sea posible, bastará como prueba para saber que te estás recuperando económicamente.

Hay que considerar que un signo de mejoría contar con un seguro para estar prevenido si es que se presenta un escenario funesto.

Por último, está la posibilidad de poder comprar despensa, pues de esta forma hay oportunidad de cubrir las necesidades básicas del hogar y en caso de comprar algo que se sale de lo planeado y afecta tu bolsillo, entonces significa que estás estable.

Tener un ahorro, un presupuesto planeado y no hacer compras innecesarias en exceso, serán factores importantes para que tus finanzas se estabilicen y no sufras por la falta de dinero.

¿Buscas más consejos? Entra a Oink Oink.

ANUNCIO