Clave “No autenticado” en Buró de Crédito: Qué es y cómo te afecta

Esta clave provoca que las instituciones financieras eviten otorgarte cualquier tipo de crédito
Esta clave en Buró de Crédito puede causarte problemas | Foto: Freepik

Cuando solicitas un crédito de cualquier tipo, las instituciones financieras revisan tu historial en Buró de Crédito para valorar el riesgo de otorgarte el beneficio.

Para hacerlo requieren de tu autorización y de algunos datos personales como tu nombre completo, tu RFC, si tienes algún crédito activo y algún número de referencia. 

Por ejemplo, si solicitas una tarjeta de crédito suelen pedirte que les proporciones los últimos 4 dígitos (mismos que son de dominio público) de alguna tarjeta con la que cuentes actualmente.

Los bancos pueden negarse a otorgarte una tarjeta de crédito por esta clave | Foto: Unsplash

No obstante, en ocasiones las solicitudes se rechazan y las instituciones deciden abstenerse de otorgarte algún crédito. Una de las causas más comunes de esta resolución es una clave que arroja el sistema de Buró de Crédito.

De qué se trata esta clave en Buró de Crédito

Se trata de la clave “No autenticado”. A saber, esto quiere decir que la información que proporcionaste es incorrecta o que no hay registros de tus datos en Buró de Crédito.

En el primer caso, el asunto tiende a estar relacionado con el temor de los usuarios a proporcionar sus datos reales. En el segundo, todo tiene que ver con la falta de historial crediticio.

La clave indica que no tienes historial crediticio o que proporcionaste información incorrecta | Foto: Unsplash

Comoquiera que sea, si tus datos no coinciden con tus referencias crediticias o no tienes ningún registro en Buró de Crédito, la clave “No autenticado” aparecerá cuando las instituciones financieras investiguen tu información.

Entonces, no podrás recibir el crédito que solicites y tendrás que esperar un tiempo para poder realizar la solicitud nuevamente. Por ello, se recomienda proporcionar información verídica y/o cerciorarse de contar con historial crediticio antes de solicitar cualquier tipo de producto financiero.

Si quieres conocer más información acerca de éste y otros temas relacionados, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO