Estas son las cláusulas que debe llevar un contrato de renta

Es importante que las personas consideren el nivel de deuda que tienen antes de mudarse
23 de enero 2020, Contrato de renta, Renta, Documentos, Papeles, Contrato de arrendamiento
Imagen: Especial

Al momento de rentar un inmueble debemos conocer no sólo las condiciones y características de la propiedad, también debemos tener mucho cuidado con el contrato que vamos a firmar y las cláusulas que debe llevar, ya que algunos documentos están hechos para que el inquilino se haga responsables de deudas que no le corresponden.

El gerente de operaciones de Homie.mx, Marco Torres, expresó  para el portal Dinero en Imagen que las personas suelen mudarse por el sentimiento o la necesidad de independizarse, pero es una decisión que no debe tomarse a la ligera o en “calor del momento”, pues se deben tomar en cuenta algunos factores como la distancia al trabajo.

23 de enero 2020, Contrato de arrendamiento, Renta, Contrato, Documentos, Papeles

Imagen: Especial

Además, recomienda que antes de dar el paso es importante considerar la situación financiera, pues si una persona tiene una deuda, pagos en tarjetas de crédito o contrato en servicios de TV, streaming, internet, telefonía móvil o un crédito automotriz, el solventar un cambio así será bastante complicado.

Es importante que las personas consideren el nivel de deuda que tienen, pues así conocer su capacidad de pago de renta y pueden tener un presupuesto que se ajuste a sus ingresos. Ten en cuenta que los primeros meses que de mudanza pueden implicar una deuda, por el pago del depósito en garantía, la mudanza y otros factores.

23 de enero 2020,Finanzas personales, Tickets, Calculadora, Finanzas

Imagen: Especial

Para evitar que la deuda del cambio de propiedad se salga de tus manos es importante conocer estas cláusulas del contrato, pues así no te harán responsable de gastos que no te corresponde:

  • El monto de la renta debe estar estipulado
  • La fecha de pago debe ser específica
  • Fecha máxima para realizar el pago
  • Estipular la cantidad del depósito de garantía
  • El propietario debe acreditar ser dueño del inmueble
  • Los servicios que incluye
  • Si permite mascotas
  • Cláusula de recisión de contrato
  • Penalización por terminar antes de tiempo el contrato

Finalmente, ten en cuenta que, para evitarte problemas de cobros indebidos o injustos no debes firmar pagarés en blanco o hacer contratos de buena fe. Antes de rentar ten en cuenta que este paso tendrá un impacto, negativo o positivo, en tu calidad de vida.

ANUNCIO