Checa estos consejos para comenzar a ahorrar desde joven

Esto ayudará a tener un apoyo a futuro ante algún contratiempo
Imagen: Pixabay

Tener unas finanzas personales sanas es parte fundamental para llevar una vida tranquila. Ahorrar desde joven ayuda a lograrlas, por eso aquí te dejaremos algunos consejos para comenzara a hacerlo.

  • Metas reales. Es importante que si tienes alrededor de 20 años seas consciente de cuánto dinero puedes guardar en realidad ya sea porque no tienes trabajo y solo recibes apoyo de tus papás, o porque tienes obligaciones de pago.
  • Calendarización. Agenda bien cada cuándo vas a estar guardando dinero. Puede ser por semana, por quincena o por mes.
  • Compromiso. Debes de mostrarte responsable con tus objetivos, así que ahorra el monto que destinaste para ello y los días que dijiste que lo harías en lugar de gastarlo en otra cosa.
  • Adiós a los gastos hormiga. En lugar de comprar un café, el desayuno o un snack a precios exorbitantes, opta por hacerlo en casa.

No te desanimes si no tienes mucho capital para comenzar a ahorrar. Por ejemplo, si solo destinas 100 pesos por semana para reservar pero eres constante, a la larga, en un año tendrás 5 mil 200 pesos.

No solo ahorrar desde joven ayuda a mantener unas finanzas personales sanas, el invertir también impulsará este aspecto gracias al crecimiento de nuestro dinero. Dale clic aquí para descubrir cómo comenzar a hacerlo desde edad temprana.