CFE te manda a Buró de Crédito si no pagas recibo de luz

Aquí te contamos cómo liquidar tu adeudo para no afectar tu historial crediticio
Fuente: Flickr

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) te mandará a Buró de Crédito si no pagas recibo de luz. Es por eso que en este espacio te dejamos dónde puedes liquidar tu adeudo para no afectar tu historial crediticio.

Es través de redes sociales que diversos usuarios han denunciado que la institución manda correos mediante los que informa sobre la posibilidad de ser reportado con las Sociedades de Información Crediticia en caso de no pagar sus deudas.

Si tú no quieres ser boletinado por la CFE en el Buró de Crédito, recuerda acudir a tiempo a cualquier sucursal de la Comisión a pagar tu recibo de la luz.

Usuarios califican como “amenaza” estos correos electrónicos de la CFE | Fuente: @iGorEliot (Twitter)

Aunque si no quieres exponerte al COVID-19, a continuación te enseñamos cómo puedes liquidar tu pago en línea.

  • Entra a la página web de la CFE. Esta es https://www.cfe.mx/Pages/default.aspx
  • Ahí le darás clic a Mi Espacio e ingresarás con tu usuario y contraseña. Si todavía no estás registrado, ahí mismo lo puedes hacer
  • Luego le darás clic a Consulta tu Recibo y después escogerás la opción de pago en línea
  • Para finalizar solo tendrás que escribir los datos de la tarjeta bancaria con la que realizarás el pago

Cabe aclarar que gracias a las nuevas tecnologías, tienes otra alternativa para pagar tu recibo de la luz sin necesidad de salir de casa. Nos referimos a la app de CFE Contigo, la cual puedes descargar en tu dispositivo electrónico desde tu tienda de aplicaciones.

Ahí solo le darás clic al saldo de tu recibo y seleccionarás pagar. Lo mejor de todo es que en esta app puedes dejar guardada la información de tu plástico para liquidar tus siguientes deudas.

¡No arriesgues tu historial crediticio y salda tus adeudos YA!

Por cierto, si quieres conocer más información sobre el Buró de Crédito, no dudes en consultar las novedades que tenemos diariamente en Oink-Oink.

Publicidad