logo-tu-cochinito

Cerveza de barril vs cerveza de botella ¿cuál es mejor?

Hay que mencionar que la cerveza, ya sea en botella, lata o barril, tiene tres enemigos ambientales que la estropean; luz, calor y oxígeno. Después, en función de cómo se conserven y traten, disfrutaremos mejor de sus cualidades
Cerveza de barril (Imagen: pixabay)
Imagen: pixabay

¿Te ha surgido la duda cuando vas a un bar o una cervecería y piensas si pedir de barril o de botella? A veces no hay tal elección y sólo lo que venden, si la tienes, te presentamos qué diferencias hay entre cerveza de barril vs cerveza de botella; así ¡elegirás la que más te convenza!

Cerveza de barril vs cerveza de botella estas son 5 diferencias

Antes de iniciar a poner una balanza entre cerveza de barril vs cerveza de botella, hay que mencionar que la cerveza, ya sea en botella, lata o barril, tiene tres enemigos ambientales que la estropean; luz, calor y oxígeno. Después, en función de cómo se conserven y traten, disfrutaremos mejor de sus cualidades, explica el blog de Mondore.

Heineken lanza Pura Piraña, nueva bebida alcohólica Hard Seltzer en México

Imagen: Freepik

La carbonatación de la cerveza de barril vs cerveza de botella

Cuando la cerveza entra en contacto con el aire, pierde el gas de manera rápida. Las cervezas de botella solo tienen el gas que se ha creado con la fermentación o el que se haya añadido posteriormente, mientras que la carbonatación de las cervezas de barril suele estar constantemente controlada y puede mantener el gas. De no manejarse bien, puede obtenerse el efecto contrario.

En este punto gana: la cerveza de barril.

Servido

El formato a presión de la cerveza de barril permite crear una densa capa de espuma o crema sobre ellas que protege y mantiene sus propiedades, haciéndola más fresca, con más cuerpo y mayor duración de la espuma. Eso sí, para que se produzca este efecto, la cerveza de barril tiene que estar muy bien tirada. Además, es bien conocido que, cuando se está acabando el barril de cerveza, esta está ya a medio gas, con lo que pedir un vaso o tarro puede no resultar tan bien. En este sentido, la cerveza de botella siempre ofrece un producto similar.

En este punto gana: la cerveza de botella.

Oxidación

Debido a que la cerveza de barril está encerrada en un compartimento de metal, no permite que pase la luz ni que agentes externos la contaminen, con lo que la protege de la oxidación. En cambio, en la cerveza de botella, si el color del cristal no es marrón oscuro, la propia luz puede alterar la composición de la cerveza.

Ganador: Cerveza de barril.

Pasteurización

Muchas de las cervezas que se sirven en barril están sin pasteurizar, proceso que resta sabor y cualidades a la cerveza a cambio de que esta dure más tiempo. Cabe mencionar que, en el caso de las artesanales, muchas vienen sin pasteurizar, ya sea en botella o en barril.

Ganador: cerveza de barril.

Mantenimiento

¿Te has tomado alguna vez una cerveza de barril que sabía como metálica o rancia? Esto se debe a que la persona encargada de su mantenimiento no esté haciendo bien su trabajo y las líneas de llenado estén sucias o tienen algún tipo de residuo. Evidentemente, esto afecta a la calidad de la cerveza y puede hacer que, directamente, se ponga mala. Si sabes que es malo su servicio mejor pide siempre cervezas de botella.

Ganador: cerveza de botella.

dinero, cerveza, consumo de cerveza (Imagen: Especial)

Consumo de cerveza (Imagen: Especial)

Después de poner en una balanza estos cinco puntos entre la cerveza de barril vs la cerveza de botella ¿con cuál te quedas?

Si se trata de una buena cervecería donde sabes que cuidan bien de los grifos y tiran bien las cervezas, entonces, la de barril es sin duda la ganadora. Si se trata de un sitio donde ves que no tiene buena pinta, y quítate de problemas y pídete una de botella.

Si tienes la posibilidad quién es uno para despreciar, así que te sirvan ambas, ¡salud!

 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti