Si planeas realizar una celebración de Noche Buena ¿Tienen que usar cubrebocas?

Estas son algunas medidas que puedes tomar con anticipación para reducir riesgos
Imagen: pexels

Si planeas realizar una celebración típica de Noche Buena a pesar de la pandemia, sigue las mejores prácticas como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social para mantenerte a salvo. Estas son algunas cosas que puedes hacer con anticipación para ayudar a reducir el riesgo.

Los casos de coronavirus en México ya están en niveles récord, y a los expertos en salud les preocupa que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en interiores que reúnen a personas de diferentes áreas puedan conducir a una propagación aún mayor de la enfermedad.

Imagen: pixabay

Los expertos en enfermedades infecciosas y los funcionarios públicos ya han instado a las familias a cancelar sus reuniones, en lugar de advertirles que solo celebren con los miembros de su hogar.

Aislados durante 14 días

Hacer que tu hogar y todos los invitados estén en cuarentena durante al menos 14 días antes de las vacaciones es un buen punto para comenzar. Lavarse las manos y limpiar las superficies que se tocan con frecuencia también puede ayudar, al igual que organizar celebraciones al aire libre , o en espacios bien ventilados, y tratar de mantener al menos 1 metro y medio de distancia entre los invitados que viven en diferentes hogares.

Uso de cubrebocas

Los expertos también dicen que usar cubrebocas durante la celebración puede ayudar a mitigar la propagación entre cualquiera que se reúna.

Es probable que los casos de covid aumenten durante la temporada navideña debido a ‘eventos de superprocesadores’

Siempre que tengas a alguien que ingrese a tu casa que no sea un miembro de tu hogar inmediato, debes usar un cubrebocas, tú y cualquier otra persona en la casa deben usarlo. No se sabe si esa persona es infecciosa; las personas pueden estar asintomáticas y aún pueden transmitir el virus. Mantener la mayor distancia física posible cuando alguien ingresa a un hogar son las piedras angulares para tratar de mitigar el riesgo de transmisión.

Incluso si viene un familiar que vive en otra ciudad debe usar cubrebocas tanto como sea posible.

Recuerda, el cubrebocas debe estar hecho de al menos dos capas de tela, debe ajustarse cómodamente a los lados de tu cara y debe usarse sobre la nariz y la boca.

Publicidad