logo-tu-cochinito

CDMX: ¿Por qué ya no es posible emplacar un auto nuevo en Morelos?

Si estás a punto de comprar un auto nuevo en la CDMX y quieres emplacarlo en Morelos, ahora no será posible.
Los autos nuevos no pueden empacar fuera de la CDMX
El trámite lo llevaran a cabo las agencias | Fuente: Especial

Uno de los requisitos para manejar un auto en el país, es que el vehículo cuenta con las placas debidamente registradas y vigentes. No obstante, el Gobierno de la Ciudad de México ha prohibida emplacar autos nuevos fuera de la capital.

¿Por qué es imposible emplacar fuera de la CDMX?

Hasta 2021, se estima que poco más del 55% de los autos que circulan en la capital del país presentan placas de otras entidades que se dividen en el Estado de México y Morelos. ¿La razón?, los automovilistas realizaban este registro a una entidad distinta a la CDMX para evitar el pago de tenencia.

Estas placas se tramitan en las agencias

Los autos se deben de emplazar en la CDMX | Fuente: Especial

Sin embargo, como una medida para evitar que esto se repita se ha creado el Sistema de Control Vehicular (SICOVE), el cual prohíbe emplacar a un estado distinto todos los autos nuevos que se compren en agencias de la Ciudad de México, pues esta práctica representaba una pérdida de hasta $15 mil millones de pesos.

¿Cómo es el proceso ahora?

De esta forma, si resides en la Ciudad de México y estás a punto de comprar un auto nuevo, tendrás que realizar el trámite de emplacamiento directamente en la agencia, pues no podrás llevarte el vehículo a menos que compruebes que el trámite se ha realizado.

Ahora el trámite es en línea

Se pretende que se pague la tenencia | Fuente: Especial

Para ello, no se cobrará un cargo extra por gestión de trámite y sólo pagarás los $750 del emplacamiento. Únicamente, debes de presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio de la Ciudad de México, factura emitido por la agencia y pago de derechos.

Finalmente, la agencia se encargará de todo el trámite y en cuestión de unos días se comunicarán para que acudas para recoger el vehículo con el engomado y placas correspondientes, así como la tarjeta de circulación. Para más información comunicate a atnciudadana.semovi@gmail.com.

YouTube video

Si quieres más información y consejos sobre la compra de autos, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti