CDMX Aprueba AUMENTO en Tarifa de Transporte Público: esto tendrás que GASTAR

Al final, los transportistas cobrarán más alto el pasaje
Esto tendrás que pagar de transporte en la CDMX
Aprueban alza en tarifa de transporte público | Imagen: Especial

En las últimas semanas las principales vialidades de la Ciudad de México se vieron afectadas por las manifestaciones de líderes transportistas que exigen al gobierno capitalino aprobar un aumento en la tarifa del transporte público, situación que ha que por fin fue aceptada. Pero cuánto tendrás que gastar de más a partir de ahora.

¿Cuánto subirá la tarifa de transporte en la CDMX?

Para los las personas que usan el transporte público de la Ciudad de México tendrán que desembolsar un peso extra a partir del 15 de junio, fecha que fue indicada por la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) como día en la que transportistas concesionados aumentarán su tarifa.

De este modo, el pasaje mínimo será de $6 pesos y máximo de $8 pesos. Durante la conferencia de prensa que el titular de la Semovi, Andrés Lajous Loaeza, dío a medios, mencionó que este es el primer ajuste que se realiza desde 2017, lo que muestra el compromiso de la administración actual de proteger a los bolsillos de sus habitantes.

Esto subió el transporte en la capital del país

La Semovi vigilará que mejoren las condiciones de transporte | Imagen: Especial

¿Qué tipo de transporte aplicará este ajuste de tarifa?

Referente al tipo de transporte concesionado que podrá ajustar sus precios, se refiere que serán los microbuses, vagonetas, autobuses de ruta y autobuses de corredor. Por lo que el transporte que brinda directamente el gobierno de la CDMX como el Metro, Metrobús, Tren Ligero, Cablebús y RTP no sufrirán cambios en sus tarifas.

Finalmente, este ajuste se da luego de negociar que con los concesionarios diversas medidas que a partir del 15 de junio deben de cumplir como es el mantenimiento básico de sus unidades como no tener vidrios polarizados, frenos, luces, puertas y pasamanos en buen estado, y que los choferes cuenten con la licencia tipo C, de lo contrario serán sancionados e incluso pueden perder su concesión para operar.

Si quieres más información sobre el ajuste en tarifas de transporte público, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO