Cartera fría para criptomonedas: ¿qué es y para qué sirve?

¿Estás preocupado por la seguridad de tus criptomonedas?
Fuente: Especial

Una cartera fría o hardware wallet es un dispositivo que te permite asegurar y resguardar las claves privadas de tus criptomonedas.

¿Para qué es una cartera fría?

Una cartera fría te permite evitar que otras personas accedan a las claves de tus monederos en criptomonedas de forma remota. Por ello, es uno de los métodos para guardar tu inversión más seguros que hay.

Lo que hace es aislar tus llaves privadas en un dispositivo que no se encuentra conectado a internet de forma permanente. A su vez, la información está encriptada, por lo que no cualquier persona puede conectarla y sustraer tu información, pues pueden incluir una autenticación de dos factores.

Fuente: Pixabay

¿Cómo se utiliza?

Dado que es un instrumento externo, se conecta a la computadora vía USB, aunque hay otras más modernas que incluyen Bluetooth.

Así, debes conectar el dispositivo, entrar a la aplicación, y después podrás administrar tus criptomonedas. Este dispositivo incluye una interfaz de entrada y salida para poder enviar y recibir estos activos.

Las carteras frías no solo dependen de la interfaz del fabricante, sino que son compatibles con carteras de terceros, como MyEtherWallet, MetaMask o Exodus.

Fuente: Especial

Consejos para su uso

  • Siempre compra nuevos estos dispositivos. Verifica que no tengan un firmware preinstalado, pues regularmente debes hacerlo tú mismo por seguridad.
  • Cuidate de las falsificaciones, pues pueden estar diseñadas para robar tus criptomonedas. Para esto, siempre compra en tiendas oficiales.
  • Evita que otras personas sepan que tienes una cartera fría, pues no sabes si querrán vulnerarla.
  • Protege tus contraseñas y verifica conocerlas solo tú.

Equipos que existen

SI te interesa uno de estos dispositivos, puedes investigar para comprar un Trezor, una Ledger, una Keepkey, una COldCard, una BitBox02 o una Blockstream. La decisión es tuya.

No olvides seguirnos en Oink Oink.

ANUNCIO