ANUNCIO

¿CARGAR GASOLINA por la noche o por la mañana te ayuda a AHORRAR?

Te decimos qué hay de cierto en poder ahorrar gasolina si cargas cuando hace menos calor
¿CARGAR GASOLINA por la noche o por la mañana te ayudará a AHORRAR? Descúbrelo
Fuente: Pixabay

El precio de la gasolina en el mundo no ha dejado de subir, y aunque en México se aplican subsidios de hasta 7 pesos por litro y no se cobra el IEPS, los consumidores resienten la subida. ¿Llenar el tanque de noche o de mañana, que es cuando hace menos calor te ayuda a ahorrar? Te contamos si esto es cierto.

Muchas personas buscan ahorrar, y en ocasiones, los consejos están basados en creencias que no soportan pruebas estrictas.

Ciertamente, la relación entre la temperatura y cargar gas tiene que ver con principios básicos de física: el gas se expande con el calor y es más denso cuando hace frío. Por eso, en teoría, un auto tendría más energía por galón si se llena en la parte más fría del día.

¿CARGAR GASOLINA por la noche o por la mañana te ayudará a AHORRAR? Descúbrelo

El ahorro no es tan significativo || Fuente: Pixabay

Sin embargo, Patrick de Hann, analista petrolero para Gas Buddy, sostiene que el cambio es minúsculo. Así, declara:

“La temperatura de muchas gasolineras es correcta en ambos lados, lo que significa que cuando la temperatura está por encima o por debajo de ciertos parámetros, las bombas se calibran para tomar en cuenta los diferenciales. De cualquier modo, se trata de ajustes muy pequeños. Esto no es algo notable a simple vista”.

En los hechos, llenar el tanque durante los tiempos más fríos del día, sea la mañana o la noche, no le ahorra mucho dinero a los conductores. En realidad no vale la pena intentar cazar un ahorro marginal muy de mañana o muy de noche, especialmente si el conductor debe hacer un viaje extra hacia la gasolinera.

No olvides seguir los canales oficiales de Oink Oink para más sobre la gasolina.

ANUNCIO