ANUNCIO

Capacítate en línea y a cambio obtén apoyo económico de la CDMX

El gobierno de la ciudad ofrece apoyo para quienes perdieron su empleo y buscan capacitarse para mejorar sus habilidades
Toma una capacitación en línea y a cambio obtén apoyo económico de la CDMX
Imagen: Unsplash

En un escenario en el que miles de capitalinos han perdido su trabajo, resulta necesario que la fuerza laboral cuente con nuevas habilidades, y para ello, la capacitación virtual puede ser útil.

Los cursos en línea que está ofreciendo la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE), a través de las Unidades Regionales del Servicio de Empleo, tienen múltiples temáticas, que cubren desde oficios hasta formación especializada.

Además de la capacitación, hay un apoyo económico que va de mil 700 a 5 mil 200 pesos, dependiendo del grado de estudios del solicitante.

Los cursos de igual forma se completan entre 20 y 60 días, según el tipo de formación elegida, y destinando 4 horas al día. Mauricio Pérez Sandoval, director de Programas de Apoyo de la STyFE, señala:

“Por cada 20 días se le da el apoyo. Es decir, si una persona tomó un curso de oficios, en los primeros 20 días cuando concluya su curso de capacitación se le dan 1,737 pesos, el siguiente mes se le dan 1,737 y así hasta concluir el tercer mes”

Toma una capacitación en línea y a cambio obtén apoyo económico de la CDMX

Imagen: Unsplash

En estas unidades podrás encontrar cursos como Estrategia de Comercio en Medios Digitales, Herramientas Tecnológicas en Contabilidad, Atención al Cliente y Calidad en el Servicio a Distancia,  Administración de Recursos Humanos  y Habilidades Básicas para el Trabajo y Búsqueda de Empleo (entre otros más), y podrás cursarlos en las unidades Regionales del Servicio de Empleo en Xochimilco, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

Requisitos

  • Estar desempleado
  • Vivir en Ciudad de México
  • Contar con computadora o dispositivo móvil con cámara
  • Tener acceso a internet
  • Disponibilidad de 4 horas diarias de lunes a viernes
  • Identificación oficial
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de estudios

La edad y la escolaridad son importantes para el curso que se piense realizar, pues aunque para algunos basta con la secundaria o preparatoria, otros requieren licenciatura. La idea del gobierno es que estos cursos se adapten a las nuevas necesidades de quienes buscan empleo, así como del mercado laboral.

ANUNCIO