Esta es la CANTIDAD MÁXIMA que puedes recibir en tu cuenta sin avisar al SAT

Si no quieres que el SAT te investigue, no sobrepases este límite en depósitos este 2022
Esta es la CANTIDAD MÁXIMA que puedes recibir en tu cuenta sin avisar al SAT
Fuente: Oink Oink

El SAT (Servicio de Administración Tributaria) mantiene una cantidad máxima mensual que puedes recibir en depósitos en tus cuentas bancarias sin que sean investigadas. Esto se debe a las medidas contra el lavado dinero.

La Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) establece que el monto máximo a depositar o recibir dinero en efectivo en cuentas bancarias es de 15 mil pesos mensuales. Luego de superar este monto, los bancos deben reportar al fisco las operaciones.

Aunque estos depósitos no se gravan directamente, corres el riesgo de recibir una auditoría del SAT ante la posible procedencia ilícita de los recursos.

Esta es la CANTIDAD MÁXIMA que puedes recibir en tu cuenta sin avisar al SAT

El SAT implementa estas medidas para evitar el lavado de dinero || Fuente: Especial

Estos depósitos incluyen abonos en efectivo hechos en ventanilla o en el cajero, o cobros de cheques de caja. La vigilancia no aplica solo a cuentas bancarias, sino también fintech, Sofipos y Socaps.

Quedan excluidas de estas disposiciones las transferencias por SPEI o TEF, por lo que en estos casos sí pueden efectuarse depósitos sin tener que notificar al SAT.

Anteriormente, este reporte se notificaba anualmente cada 15 de febrero. Sin embargo, a partir de este 2022, las instituciones financieras deben compartir esta información a más tardar el día 17 del siguiente mes. Esto le otorga mayor poder de vigilancia a las autoridades.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO