¿Cancelaste un viaje en avión?, así puedes recuperar tu dinero

Si planeas cancelar tu vuelo, entonces debes saber lo siguiente.
Ante esta situación, hay quienes se quedan con el pendiente de si su dinero será devuelto.| Foto: Unsplash

Hace unos meses parecía que realizar viajes y desembolsar dinero por un vuelo sin ningún tipo de preocupación sería posible, pero con el repunte de contagios y la llegada del Omicrón, hay quienes han considerado cancelar su vuelo.

Ante esta situación, hay quienes se quedan con el pendiente de si su dinero será devuelto y de acuerdo con las leyes de Aviación Civil y Federal de Protección al Consumidor, los viajeros tienen cuentan con derechos a su favor.

Ante esta situación, hay quienes se quedan con el pendiente de si su dinero será devuelto.| Foto: Unsplash

Estos debes ser cumplidos y respetados por las aerolíneas comerciales.

¿Cómo se devuelve el dinero?

En caso de que el viajero quiera cancelar su viaje es necesario que lo notifique a la aerolínea en un lapso de 24 horas para que el dinero sea devuelto. Si este tiempo es rebasado, entonces la aerolínea puede determinar sus condiciones ante la cancelación del vuelo.

Aunque antes es necesario que sepas ante que este tipo de compras suelen ser delicadas debido a que el cambio de fecha u hora son difíciles de cambiar. Esto significa que en la mayoría de los casos implica desembolsar una cantidad adicional de dinero.

Es necesario notificarlo a la aerolínea en un lapso de 24 horas.| Foto: Unsplash

A pesar de ello, la Ley de Aviación Civil determina que aquellos que decidan cancelar su vuelo pueden obtener su dinero de vuelta, pero hay una condición.

De acuerdo al artículo 47 BIS, fracción VIII, todo pasajero puede tener devuelta su dinero siempre y cuando lo comunique al permisionario o concesionario en un lapso de 24 horas contadas a partir de la compra del boleto.

Así que si pretendes cancelar tu viaje o surgió un imprevisto que te impida realizar el viaje puedes recuperar el costo íntegro del boleto.

Recuerda que si rebasas el tiempo limite para notificar la situación, la aerolínea puede poner sus condiciones e incluso aplicar una sanción como no hacer la devolución del dinero.

Toma precauciones y no rebases el tiempo limite en caso de querer cancelar tu vuelo.

Si quieres saber más al respecto entra a Oink Oink.

ANUNCIO