¿Cancelaron un evento al que ibas a ir? Te decimos qué pasará con tu dinero

Ticketmaster anunció que los reembolsos sólo se harán si el show fue cancelado
Imagen: Especial

Si tú ya tenías el boleto en la mano para asistir a un evento y este fue cancelado por medidas de sanidad para prevenir el contagio y propagación del coronavirus, no te preocupes aquí te decimos qué pasará con tu dinero.

Las personas que adquirieron su pase a través de Ticketmaster, deben saber que esta plataforma anunció que los reembolsos sólo se harán si el show fue cancelado, pero si el evento solo se ha marcado como pospuesto, los usuarios no van a recibir ese beneficio.

De acuerdo con el portal Cultura Colectiva, estas medidas se deben a lo complicado que sería regresar todo el dinero de eventos que no se saben si re-agendarán o no sucederán, ya que esos ingreso se reparten entre el recinto, el artista, agencias, promotores, entre otros.

Pero no solo Ticketmaster ha anunciado estas medidas, otras compañías como StubHub han confirmado que no van a realizar el reembolso de los shows que se encuentran en el “limbo”, incluso han comenzado a llover las demandas por esta política.

Finalmente, los usuarios deberán esperar a los primeros días de mayo para tener un panorama más claro, ya que será por estas fechas cuando los artistas comiencen a reprogramar sus conciertos y una vez que se tenga la certeza de cuando se llevarán los eventos las compañías distribuidoras de boletos comenzarán a notificar de qué proceso deben seguir los fanáticos.

Publicidad