Cancela SAT cuentas de más de mil fedatarios públicos

La autoridad advierte que en este régimen persiste la posibilidad de que el 70% de los inscritos fueran factureras o empresas fantasma
Fuente: Especial

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que luego de llevar una revisión sobre los trámites de inscripción de 2006 a abril de 2021, sobre el cumplimiento de requisitos, canceló las cuentas de fedatarios públicos inscritos al esquema de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) mediante el fedatario público por medios remotos.

El SAT refiere que los contribuyentes inscritos en este régimen, siendo personas morales, ofrecen principalmente servicios en los sectores financiero y energético. Así, el organismo acusa que de acuerdo a sus datos, hay una probabilidad mayor a 70.1% de que los inscritos mediante fedatarios sean factureras o empresas fantasma, en comparación con los inscritos directamente en las oficinas.

Se apunta que hay un total de mil 766 Fedatarios, incorporados al RFC mediante el Fedatario Público por medios remotos. De ellos, 744 presentaron su aviso de renovación de vigencia ante el SAT durante junio y julio de 2021, pertenecientes a la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León.

Según el SAT, las empresas involucradas se encuentran en el sector energético y financiero || Fuente: Pixabay

Asimismo, mil 22 fedatarios no presentaron su aviso, y más del 50% no cumplió con la entrega de la documentación de las inscripciones, por lo que serán notificados y cancelados por la autoridad. De los 744 que sí presentaron aviso de renovación, 403 no cumplieron con los requisitos, por lo que serán cancelados.

De los que cumplieron, 210 serán renovados, y 131 Fedatarios están pendientes de entregar información adicional. Así, 11.8% fueron quienes cumplieron con los requisitos y se pusieron al corriente ante el SAT.

No olvides seguir Oink Oink para más actualizaciones.

 

Publicidad