¿Cambiar de gasolina Premium a Magna puede afectar mi auto?

Según los especialistas, no en todos los casos es mejor ponerle gasolina Premium a los autos
Muchas personas creen que la gasolina Premium hace que su auto se mantenga en mejores condiciones | Fuente: Freepik

Con el aumento en el precio de los combustibles, es normal que los automovilistas busquen la manera de ahorrar. En caso de que estés en esta situación, te contamos si cambiar de gasolina Premium a Magna puede afectar tu auto

Muchas personas creen que la gasolina Premium hace que su auto se mantenga en mejores condiciones o con mayor potencia. Sin embargo, de acuerdo con los especialistas, esto no es del todo cierto, pues depende de varios factores. 

¿Cuál es la diferencia entre ambos tipos de combustible?

Lo primero que debemos entender es que la diferencia entre la gasolina Premium y Magna es su nivel de octanaje

La diferencia entre la gasolina Premium y Magna es su nivel de octanaje | Fuente: Freepik

El octanaje tiene que ver con la capacidad de antidetonante de cada combustible dentro del cilindro de un motor. De esta manera, cuanto mayor sea el octanaje, la combustión será más suave y efectiva.  

Entonces, ¿es malo cambiar de gasolina?

El cambio de gasolina únicamente afectará a los autos cuyos motores necesitan combustible Premium para funcionar de manera correcta. Es decir, en los autos deportivos o de lujo se percibirá una disminución de potencia y fuerza de arranque. 

En tanto, cambiar el tipo de gasolina con la que se carga un automóvil con menos potencia no representará ningún tipo de daño al motor ni cambio en su eficiencia.

El cambio de gasolina únicamente afectará a los autos cuyos motores necesitan combustible Premium | Fuente: Freepik

¿Cómo saber qué tipo de gasolina necesita mi auto? 

Lo mejor que puedes hacer es seguir las recomendaciones del fabricante del auto y consultar el octanaje sugerido. Esto lo puedes consultar en la estampa que suele estar en el tapón de la gasolina o en el manual del vehículo. 

Finalmente, recuerda que si tu auto no necesita gasolina tipo Premium no tiene sentido gastar de más, puesto que no representará ningún beneficio para tu vehículo. 

Y te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO