Calidad vs cantidad: las mejores croquetas para tu perro y gato

Una opción si no quieres darle procesados a tus mascotas es que las personas preparen el alimento
Imagen: Unsplash

Tener en casa a una mascota, requiere de compromiso y dedicación para poderle dar la calidad de vida que se merece ese compañero, por eso es importante hablar de la alimentación de nuestros perros y gatos, la cual es fundamental para su desarrollo físico y mental. 

La alimentación de los perros y gatos es un tema que desde siempre ha estado en constante investigación, para encontrar y desarrollar la fórmula que le brinde los nutrientes necesarios a nuestras mascotas, ya que en caso de no hacerlo, los peludos del hogar pueden presentar problemas de digestión, salud y en su pelaje. 

Es posible que cuando vayas a la tienda a comprar el alimento para tu mascota te encuentres en un gran lío, ya que hay una gran variedad de ofertas que te prometen los nutrientes necesarios en sus empaques, el problema es que no todos lo cumplen, por eso, la página especializada en alimentos Dog Food Advisor realizó el siguiente semáforo.

Imagen: Unsplash

¿Qué marcas son recomendables para darle a tu mascota?

Este semáforo toma en cuenta los ingredientes y el origen de ellos, la cantidad de proteínas, grasa, fibra, minerales, probióticos y más elementos que contiene, además de los colorantes, conservadores y el nivel procesamiento que tiene, por lo que son marcas recomendadas para darle a tus mascotas.

Estas marcas tienen ingredientes como pollo, harina de carne de pavo, huevos enteros, chicharos, res, pollo orgánico o quinoa y su porcentaje de proteína esté por arriba del 25%, lo recomendable es que las personas preparen el alimento de sus mascotas, ya que así se aseguran de darle productos naturales y en buen estado, que no contengan tóxicos que  pongan en riesgo la salud de nuestros perros y gatos. 

Imagen: Unsplash

Entre los ingredientes más comunes y saludables que puedes darle de comer a tu perro o gato está la carne de ternera, pollo, pato, cordero, cerdo, ave o caballo, además de algunos enlatados como atún o sardinas; pescado, levadura de cerveza, yogures naturales no azucarados, queso crudo, algunas frutas como manzana, pera, plátano, melón, sandía (sin semillas) y toda verdura que esté siempre cocida y triturada. 

¿Qué marcas son peligrosas para tu mascota?

Finalmente, ten presente que en el mercado hay productos que pueden poner en riesgo la salud de tu mascota, ya que algunas marcas como Pedrigree le añaden gluten, harina y hueso en sus empaques, ingredientes que resultan dañinos para los perros y gatos, así que cuida lo que le des de comer a tus peluditos. 

Publicidad