¿Eres persona moral? 30 de septiembre, último día para actualizar tu buzón tributario del SAT

La multa por no tener actualizados los datos es de 3 mil 80 a 9 mil 250 pesos.
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El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó, a principios de julio, en su página oficial el Tercer Anteproyecto de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2020. El decreto modifica el artículo cuadragésimo séptimo transitorio de la misma RMF sobre actualizar tu buzón tributario.

En los artículos 17-K, tercer párrafo, y 86-C del CFF, se menciona que será aplicable para personas morales a partir del 30 de septiembre de 2020 y para las personas físicas a partir del 30 de noviembre de 2020, excepto para aquellos contribuyentes del régimen de asimilados a salarios a que se refiere el artículo 94 de la Ley del ISR, cuyos ingresos por ese concepto en el ejercicio inmediato anterior hubieren sido iguales o superiores a tres millones de pesos.

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El artículo 17-K del Código Fiscal de la Federación (CFF) refiere que los contribuyentes deberán habilitar el buzón tributario, registrar y mantener actualizados los medios de contacto. Los datos de contacto son dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil. La multa por no tener actualizados los datos es de 3 mil 80 a 9 mil 250 pesos.

Recuerda, el último día para actualizar los datos de tu buzón tributario es el 30 de septiembre para personas morales, y el 30 de noviembre para personas físicas.

Así debes habilitar tu Buzón Tributario del SAT

Desde el 1 de enero de 2020, todos los contribuyentes están obligados a habilitar su Buzón.

Notificaciones relacionadas con trámites (Imagen: Especial)

De acuerdo con el portal Mi Bolsillo, el Buzón Tributario del SAT es una herramienta eficaz que facilita y promueve la comunicación entre los contribuyentes y el Servicio de Administración Tributaria de manera digital, de esta manera las personas podrán recibir notificaciones relacionadas con trámites, atender requerimientos, depositar información fiscal o consultas.

El objetivo de esta herramienta es facilitar los trámites y darles mayor comodidad a los contribuyentes, evitándoles los traslados y tiempos de espera en las oficinas del SAT, por lo cual, es importante que las personas tengan activada este Buzón.

Estos son los pasos para habilitar tu buzón tributario del SAT:

  • Debes iniciar sesión por medio de tu Contraseña o e.firma en la opción de “Buzón Tributario”.
  • Dar clic en el icono Configuración ubicado en el Menú de acceso rápidos que se encuentran a la izquierda de la leyenda gob.mx en la parte superior del sitio web.
  • Registrar uno hasta cinco correos electrónicos o un número celular del formulario de medios de contacto que aparecerá en tu pantalla.
  • Una vez ingresada esta información debes dar clic en la opción “Continuar”.
  • Presiona “Aceptar” si el sistema te pregunta si deseas continuar con el registro.
  • Si ingresaste un correo electrónico como medio de contacto tendrás que recibir un mensaje el cual debes dar clic en él para concluir con el proceso de registro.
  • Pero si diste un número celular como medio de contacto deberás recibir un mensaje SMS con un código de activación.
  • Cuando tengas dicho código tendrás que ingresar al Buzón Tributario y agregar dicha clave, debes tener mucho cuidado de agregar de manera correcta este código, sino al tercer intento el sistema será bloqueado por 30 minutos.