¿Buscas un contador para tu declaración anual? Esto debes hacer

Si vas a presentar tu declaración anual y buscas un buen contador debes seguir estos consejos.
Si buscas un contador debes saber cómo conseguir al mejor. | Foto: Freepik

La fecha para presentar tu declaración anual que corresponde al ejercicio fiscal del 2021 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio inicio hace unos días y  quienes son responsables de cumplir con esta obligación son personas físicas, lo que significa que muchas de ellas buscan la manera de facilitar el proceso con ayuda de un contador.

Es un hecho que esta actividad se puede realizar desde la comodidad de tu hogar por medio del portal oficial del SAT, pero la opción de un contador público hace más amena la declaración.

La fecha para presentar tu declaración anual, ya dio inicio. | Foto: Unsplash

¿Qué hacer para tener un buen contados?

Si tu opción es recurrir a la ayuda de uno debes tomar en cuenta ciertas características para encontrar la mejor ayuda y realizar tu declaración anual sin ningún inconveniente.

Uno de los primeros aspectos que debes considerar es definir qué necesitas para tu negocio considerando el presupuesto con el que dispones, si es que pretendes contratar a un contador por tiempo completo o media jornada.

Debes definir qué necesitas para tu negocio. | Foto: Unsplash

Características de un buen contador

  • Un buen contador tiene título profesional.
  • Debe tener certificación del Instituto Mexicano de Contadores Públicos o de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos.
  • En caso de que trabaje en un despacho contable, debes asegurarte de que sea uno reconocido o que cuente con buenas referencias.
  • Es importante que esté actualizado en cuanto a herramientas tecnológicas y de la plataforma del SAT.
  • Sus conocimientos en el marco legal y de contabilidad deben ser amplios.

Al decidir buscar ayuda de un contador es importante tener una entrevista previa con el candidato, ya que de esta forma te aseguras de que se trate de una persona confiable, responsable y capaz de cumplir con el trabajo que le pidas.

Una vez que elijas a la persona que será la encargada de tu proceso es necesario firmar un contrato para garantizar la prestación de servicios en contabilidad y los cálculos que están relacionados con tus obligaciones fiscales.

Por último debes saber que al tener un contador es indispensable mantener contacto recurrente con él para que todas las dudas que tengas acerca de documentos, impuestos por pagar o cualquier otra, te las pueda aclarar de manera sencilla.

Cumple con tus responsabilidades fiscales y evita contraer multas ante el SAT.

Para más consejos sigue Oink Oink.

ANUNCIO