¿Buscas trabajo? Cosas que no deberías hacer para conseguirlo

Para que consigas un empleo es necesario que tomes estos consejos sobre las cosas que no debes hacer
Imagen: Pixabay

Encontrar trabajo no es sencillo, sobre todo si atendemos al cierre de empresas y la incertidumbre generada por el gobierno y la pandemia a la iniciativa privada. Para que consigas un empleo es necesario que tomes estos consejos sobre las cosas que no debes hacer.

Aunque hay cosas como la experiencia, la edad o las características para el puesto, hay cosas que están al alcance de tus manos y que podrían hacer que no te den el trabajo que buscas. Te decimos cuáles son.

Tu presencia en redes

Muchas entrevistas de trabajo se están haciendo de forma digital, y en este proceso, los reclutadores revisan tus perfiles en redes. Por ello, es importante que tengas un perfil profesional.

Por ejemplo, debes vigilar que tu foto de perfil sea apropiada y no envía mensajes de informalidad o faltas de respeto. Tampoco debes dar opiniones negativas sobre tu empleador anterior o tus jefes anteriores, pues esto va a generarte una mala reputación.

Tu dirección de correo electrónico

Tu correo no puede ser amantedelacomida666@hotmail.com o sagapiscis_artemisa34@yahoo.com, porque no se ve muy profesional ante el personal de recursos humanos. En su lugar, tu correo electrónico debe tener tu nombre completo para reflejar profesionalismo.

Tu currículum debe ser breve

Una o dos páginas máximo, destacando lo más reciente sobre tu experiencia. En esta nota te decimos cómo hacer un CV de impacto para que te contraten.

Publicidad