¿Buscas un seguro hospitalario? Esto te cuesta en pleno 2020

Solo el 15% de la población laboralmente activa cuenta con un seguro de vida
Imagen: Unsplash

De acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México solo el 15% de la población laboralmente activa cuenta con un seguro de vida y si tú estás buscando contratar un seguro hospitalario, te decimos cuánto te cuesta en pleno 2020.

“Ante la saturación actual del sistema de salud pública y la red de servicios gratuitos para atender esta pandemia, una decisión importante es considerar asegurarse de algún modo que también nos ayude a proteger nuestra economía personal antes de que la crisis sea mayor”, advierte Iván Hernández, director de Coru.com para Dinero en Imagen.

Los expertos remarcan que un seguro hospitalario es ideal para padres, trabajadores freelance y personas que se encuentran en situaciones económicas vulnerables que no tienen la solvencia para pagar gastos hospitalarios; aunque suene a un gasto elevado, debes saber que hay diferentes alternativas como:

Pago anual

El apoyo de Hospitalización HSBC consta de tres opciones de suma asegurada, es decir, el monto diario que va a recibir una persona que se encuentra hospitalizada, el monto puede ir de los mil, dos mil y tres mil pesos. El pago anual es de 880 pesos y tiene una vigencia de un año.

Plan mensual

BBVA ofrece un seguro de hospitalización que puede ser contratado por una tarifa mensual de 220 pesos o 2 mil 640 mensuales y se puede usar para cubrir gastos no cubiertos en la póliza de gastos médicos mayores y ofrece un apoyo extra de hasta 20 mil pesos para gastos funerarios.

Imagen: Unsplash

Hospitalización Protegida

Otra opción es Hospitalización Protegida CBNX Citibanamex y consta del apoyo económico específico por cada día de hospitalización a causa de una enfermedad o accidente hasta por 360 días, con restricciones.

Estas son tres opciones de la gran variedad de ofertas que hay, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica que los Seguros de Gastos Médicos ofrecen servicios como:

  • Atención médica
  • Intervenciones quirúrgicas
  • Gastos hospitalarios
  • Alimentos y medicamentos para el paciente
  • Análisis clínicos
  • Rayos X, etc.

El costo de cada seguro depende de la asegurado, los beneficios que ofrezca, la edad del usuario, etc., por lo cual recomienda que se compare el deducible, coaseguro, exclusiones y preexistencias que considera cada póliza y adquirir la que se adapte mejor a las necesidades de la persona.

Finalmente, cabe mencionar que, la AMIS estima que solo 2 de cada 10 mexicanos cuenta con un seguro de gastos médicos mayores para apoyarse en caso de emergencias y que dentro del Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros y Buró de Entidades Financieras de la Condusef hay registradas 24 instituciones que ofrecen estos servicios.