¿Buscas ahorrar en los gastos de la casa? Te decimos cómo

Modera tus gastos y alcanza tus metas financieras
Imagen: Pixabay

Los gastos de la casa son un tema tan amplio que podemos idear muchas formas en las que podemos moderarlos. Te decimos como puedes ahorrar dinero para que puedas sobrevivir a la crisis económica. Te presentamos además el primer y segundo artículo sobre esta serie para que continúes con el hábito.

1. Telefonía móvil, solo lo necesario

Si tienes servicio de prepago, trata de limitar tus consumos para no estar haciendo recargas constantemente. Esto impica que trates de estar conectado a tu red doméstica en vez de depender de los datos de tu celular. Aprovecha el tiempo de estar en casa, si tienes la oportunidad, para reducir al máximo tu gasto en este rubro y depender en lo posible de la telefonía casera.

2. Utiliza toda la despensa

Revisa todas las cosas que tienes en conservas y que están próximas a caducar. Luego, planea una serie de comidas que puedas hacer con ellas. Con esto en mente, podrás vigilar mejor tus próximas compras. También monitorea los perecederos, como carne, frutas, verduras o huevo, que, si no están congelados, debes aprovechar antes de que se hagan viejos y puedan hacerte daño.

Imagen: Unsplash

3. Utiliza tu automóvil en situaciones indispensables

Si puedes prescindir del automóvil, por ejemplo, para viajar a distancias cortas, evita su uso. Limitar su uso a lo indispensable va a hacer que cargues gasolina con menos frecuencia.

4. Paga tus cuentas a tiempo

Prefiere pagar a tiempo todos y cada uno de tus servicios, como agua, luz, teléfono, o internet. De este modo vas a evitar pagar multas por retraso o reconexiones. Puedes domiciliar los pagos a tu tarjeta de crédito para que se paguen automáticamente estos servicios el día que tú decidas y evites salirte de las fechas límite.